Kimeros carretea entre aliens, gallinas y huasos en el videoclip de ‘Fiesta Gallinera’

Fecha

Una nave extraterrestre de divertidos alienígenas llegó hasta el Lago Colbun en la región del Maule, a bailar y cantar junto a Charly Badulaque y el Huaso Clemente en el videoclip de Fiesta Gallinera, primer sencillo 2018, adelanto del tercer disco de estudio de Kimeros Rock Gallinero. Este nuevo trabajo audiovisual del cuarteto de rock campesino sale bajo el alero del sello Pájaro Discos (de Don Rorro-Sinergia), y como toda su discografía las canciones han sido producidas musicalmente por el maestro Andrés Godoy.

Kimeros ha denominado su estilo musical como «rock gallinero», logrando en su sonoridad un atractivo balance entre el indie rock y el folk chileno, mezclando guitarras distorsionadas y acordeón ranchero en una propuesta novedosa con letras bien chilenas, directas e irónicas, que los tuvo recientemente representando la música nacional en el festival “Montevideo Capital de la Música Emergente” (Uruguay).

Los primeros álbumes, “UYUUUIII!!!” (2012) y “Me Gustas, Pero No Tanto” (2015), ambos producidos por Andrés Godoy (Keko Yoma, Los Peores de Chile), giraron el sur de Chile, Rock in Rio Itata, Rockódromo y Rockaxis-Escudo, con la iniciativa característica de máscaras y plumas en el escenario.

Su discografía presenta una propuesta sonora con identidad, con la fusión del rock que toma las memorias del campo en sus letras, en una versión “ahuasada”. Un proceso que definen como parte de la chilenización del rock, donde Kimeros introduce el sonido rock campesino, que reconoce ser bombardeado por la modernidad pero valora la cultura de su origen.

Mira el videoclip de Fiesta Gallinera, lo nuevo de Kimeros, a continuación.

Más
artículos