Los Vidrios Quebrados se reúnen por primera vez en vivo este 2 de septiembre

Fecha

A 50 años del lanzamiento de «Fictions», el prominente y visionario trabajo de la extinta banda Los Vidrios Quebrados, el músico y escritor Gonzalo Planet reconstruye la historia de la mítica banda liderada por Juan Mateo O’brien, con fotografías inéditas de Juan Casassus y Nicolás Luco, más textos adicionales de sus ex miembros, donde además de O’Brien, destaca Cristián Larraín.

«Fictions» ha alcanzado el nivel de álbum de culto y un estatus de pionero y fundacional. Un fino manifiesto de rebeldía juvenil traducido en un rock con letras en inglés y citas a Cortázar, Borges y Dalí, que lo sitúan como el inicio del rock moderno en nuestro país.

El hallazgo de una serie de negativos perdidos por 50 años con la única sesión fotográfica existente del grupo fue el punto de partida para la publicación del libro «Ficciones: Los mil días de Los Vidrios Quebrados». «Era pertinente conmemorar el medio siglo de un disco admirado y que rompió moldes en los sesenta, de culto indiscutido con los años. Qué mejor que hacerlo con un registro visual único que estuvo a punto de desaparecer», explica Gonzalo Planet, quien escribió en el libro sobre la historia de la banda y el hito que significó la edición de Fictions en el contexto adverso del Chile de 1967.

Lee un extracto del prólogo escrito por Juan Mateo O’Brien en exclusiva acá.

El próximo miércoles 16 de agosto a las 15:00 hrs podrás escuchar en vivo a Gonzalo Planet quien visitará el estudio de Radionauta en una nueva temporada de Inmortal Radio. El capítulo además contará con la visita de Mauricio Redolés, quien nos hablará de su nueva publicación «El Estilo de mis Matemáticas». Lee un extracto del libro acá.

El texto será presentado el 2 de septiembre en la Sala SCD Plaza Egaña y reunirá por primera vez en vivo a Los Vidrios Quebrados, que interpretarán «Fictions» de manera íntegra. Ya puedes adquirir entradas aquí.

Más información acá.

 

Más
artículos