Jardín de Invierno: Pájaro Provinciano regresa con nuevo single para seguir creyendo en el amor

Fecha

«Jardín de invierno», el evocador e intimista nuevo single de Pájaro Provinciano, se encuentra disponible en plataformas digitales bajo etiqueta MúsicadelSur.

Para Pájaro Provinciano Jardín de Invierno no es cualquier canción: El tema, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales, ha estado por más de 40 años en la familia de Ricardo Núñez, el hombre detrás del proyecto Pájaro Provinciano. «Jardín de Invierno fue compuesta por mi padre antes que yo naciera y la letra es un poema de Hugo Núñez, oriundo del Maule, quien es a su vez mi tío. Esta canción siempre la escuché desde niño, pero nunca se grabó, hasta ahora», comenta el cancionista sobre este lanzamiento. 

Así, 42 años después, Pájaro Provinciano retoma esta creación y la nutre con toques propios mezclando balada con funk y sintetizadores, para darle un toque más fresco en términos sonoros. En la lírica, la canción nos invita de manera lúdica a un paseo evocador en el que encontramos diversas flores que conforman el jardín de nuestra vida, que con sus colores alumbran hasta el día más nublado, recordándonos que siempre hay algo por qué amar.  Jardín de Invierno fue producida artísticamente por Manuel Guerra y Pájaro Provinciano y mezclada y masterizada por Mowat. Una historia de amor contada y cantada a través de las flores en el invierno porteño, para que florezca en primavera, simbolizando los procesos emocionales que hemos vivido los seres humanos en los últimos años.

El estreno de Jardín de Invierno viene acompañado de un video que se encuentra en el canal de YouTube del artista y que se puede ver pinchando acá.  Este trabajo audiovisual fue realizado por Pedro Pavez, destacado músico y cineasta de Valparaíso, quien acaba de ganar el premio del jurado al mejor largometraje documental en el Indian Cine Film Fest, Mumbai, India, por su trabajo co-realizado con Joel Cisternas, titulado Real Windows, el estallido social en Valparaíso.  Además, Pájaro Provinciano anuncia una gira de casi dos meses por distintas ciudades de la zona centro sur de nuestro país, con conciertos y actividades pedagógicas en diversos colegios.  

Jardín de Invierno de Pájaro Provinciano se encuentra disponible en plataformas digitales, distribuido por MúsicadelSur.  Puedes escucharlo en Spotify pinchando acá.

Más
artículos