«Ancstros»: Infusimia presenta primer single de su próximo disco

Fecha

Agrupación retomó su trabajo musical esta vez con una propuesta que mezcla el rock progresivo con temáticas más profundas.

Con una nueva propuesta musical y concepto, la banda Infusimia regresa a la escena del metal y el rock presentando su nuevo single y videoclip titulado “Ancstros”, ya disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales. Se trata además de una etapa importante para esta agrupación, con nuevos integrantes y temáticas más profundas que reflejan un camino diferente y repleto de desafíos.

Infusimia es un proyecto musical de Santiago de Chile influenciado principalmente por las corrientes del hard rock y el metal que, el 2012, lanzó su primer EP, una autoproducción compuesta por seis canciones originales. Gracias a este trabajo, la banda realizó sus primeras presentaciones por distintos escenarios de la capital. Luego, el 2014, presentaron el LP “Infusiones y Vendimia”, un trabajo que definiría el carácter natural de su música y los haría ganar un espacio en la escena nacional.

Tras un receso de un año y medio, cambios de integrantes y la pandemia de por medio, finalmente esta agrupación decidió dar un giro a su propuesta y volver a la música con un nuevo sonido. “A diferencia de los temas anteriores que se caracterizaban por ser más frontales y más hardrockeros, ‘Ancstros’ busca la incitación a lo corporal a través del concepto, la profundidad y los ambientes”, explicó el vocalista y guitarrista de Infusimia, Ron Arellano.

Sobre su reciente sencillo, el músico comentó que “la canción además de tener tintes progresivos, usa mantras, busca la participación del cuerpo, que hable y se manifieste ya que es el gran olvidado en un mundo donde hay mucha razón y poco movimiento. Buscamos que lo sensorial sea un factor importante. Todo esto lo redujimos en una frase: hacer carne el sonido”.

Cabe mencionar que “Ancstros” es el primer single y videoclip que liberan de su nuevo disco, homónimo, que presentarán de forma parcelada entre este 2021 y el próximo año.  

infu

Más
artículos