Se viene la 5ta versión de IMESUR: convocatoria abierta para presentación de artistas nacionales e internacionales

Fecha

El Encuentro de Industria Musical Latinoamericana 2019 se realizará en Matucana 100 y  tendrá como país invitado a México, el mercado musical más grande de Latinoamérica.

Tras un año de espera, el Encuentro IMESUR anuncia que abre su convocatoria, desde el 2 de abril hasta el 12 de mayo de 2019, para que artistas nacionales e internacionales tengan un espacio privilegiado de vinculación y formación.

 IMESUR es un encuentro y mercado latinoamericano orientado al desarrollo de la industria musical tanto nacional como internacional que se realizará desde el 26 al 29 de septiembre de este año en Matucana 100. Anualmente, su programa se basa en actividades formativas, conferencias, conciertos en vivo y actividades de vinculación entre artistas y programadores de festivales y salas de concierto.

 Tomás Muhr, director del Encuentro, explicó que “el principal objetivo de este año es generar un vínculo entre Chile y México, permitiendo así una mayor comprensión de las necesidades y aliados de ambas regiones”. Además, esperan que sea el encuentro de mayor envergadura entre la escena musical chilena y el mercado mexicano. Consideremos que México es el tercer país del mundo –tras EE.UU. y el Reino Unido- que más música consume en Spotify, según afirma Billboard, revista especializada en información sobre la industria musical.

 Este 2019, IMESUR inaugura nuevas modalidades de participación, buscando una experiencia y participación lo más ajustada posible a las necesidades de los músicos. Noela Salas, directora ejecutiva del Encuentro, enfatizó que “ por lo general hay entre 25 y 30 bandas sobre los escenarios de IMESUR, aún así, cualquier banda puede participar del resto de las actividades organizadas”.

 Junto con la convocatoria para músicos nacionales e internacionales, se abrirá la inscripción a cuatro tipo de credenciales que se ofrecen según la etapa en que se encuentren los proyectos musicales de bandas, artistas y asociaciones que busquen aprovechar al máximo las posibilidades de circulación que IMESUR entrega. Para mayor información visita el sitio web: www.encuentroimesur.cl

En años anteriores, el Encuentro ha reunido a más de 300 artistas en vivo, 92 bandas y 10.000 personas de público general. Se descata la participación de bandas de trayectoria como Banda Conmoción, Congreso, Moral Distraída, Pascuala Ilabaca, Newen Afrobeat, Guachupé, Santa Feria, Joe Vasconcellos, Juana Fé. Al igual que bandas jóvenes como La Brígida Orquesta, Yorka, Amanitas, La Plaza del Puma, PKNT, Seidú y otros.

DATOS:
Cuándo:
   – Convocatoria: 2 de abril al 12 de mayo de 2019  – IMESUR:  26 al 29 de septiembre de 2019
Donde: Centro Cultural Matucana 100
Qué: Un encuentro en torno a la circulación y producción musical con foco en México cómo país clave.
Cómo: Conciertos abiertos a público general, conferencias, talleres, ruedas de negocios y mucho más.
Para quién: Actividades gratuitas para público general y actividades de industria para acreditados/as.
Mayor informaciónwww.encuentroimesur.cl

Más
artículos