«Idioma, Intensidad y Caos I» Conoce el LP de la banda nacional Semilla Distópica.

Fecha

Semilla Distópica es una banda conformada en Santiago el año 2019 en el marco de la revuelta y la pandemia que mezcla en sus letras, diversas historias y vivencias que transitan desde la politización, la crítica y la memoria, hasta dilemas existenciales y experiencias.

Su sonido se enmarca en el rock, conjugando distintos sonidos de punk, post punk, rock latino, indie y alternativo, donde además añaden en algunas de sus canciones bronces, sintetizadores y rap. 
Semilla Distónica está integrada por Francesco Penaglia en voz, guitarra y composición; Cesar Leiva en bajo y coros; Mauricio Díaz en batería y Yerko Bazaes en guitarra y sintetizadores.

El LP denominado “Idioma, Intensidad y Caos I”, está pensado como el primero de dos volúmenes. Son estos tres conceptos, los que nutren el discurso de Semilla Distópica: Caos se relaciona con el mundo en el que vivimos caracterizado por ruinas, guerra, pandemia y crisis. En este escenario se enmarcan una serie de vivencias, las que son expresadas emocional y existencialmente con intensidad, en la forma de sentir y comunicar. Estos elementos, van conformando un idioma común o relato, el que se va expresando en las distintas canciones y estilos desarrollados en el disco. 

 En el disco se abordan distintos tipos de experiencias y vivencias, desde la dictadura, la transición, la revuelta y la represión, hasta relaciones amorosas, rupturas y reflexiones. 
Contó con las colaboraciones de Consuelo Libertad como voz principal en dos canciones y coros, Contragolpe Dvl con Rap en la canción Revuelta Popular y Luciérnaga con Rap en la canción Desborde. 
Además se lanzó un video del sencillo «Acumulación Originaria» con Consuelo Libertad 

“Creemos que la música es una herramienta a disposición de los procesos políticos y sociales que vivimos y eso implica situarse, en nuestro caso, desde una crítica radical con el mundo, el sistema y nosotros mismos”.

“Crecimos en épocas en las que la música se encasillaba en un estilo, si te movías un milímetro eras considerado posero y acusado de traición. Ahora, con Semilla Distópica decidimos explorar desprejuiciadamente los sonidos que nos gustan y hacen sentido, independiente de el estilo al que pertenezcan”.

En el mes de mayo se realizará la grabación de un nuevo video clip y durante el segundo semestre del 2022, Semilla Distópica comenzará la grabación de “Idioma, Intensidad y Caos II”, para lo cual ya cuenta con 10 canciones nuevas. 

Próximos eventos
-Sábado 7 de mayo se presentarán en una versión acústica en la Plaza Yungay en una actividad por los presos políticos organizada por la Asamblea Autoconvocada de Yungay.
-Sábado 14 de mayo será el lanzamiento en vivo del LP en FaqRecord.

Escucha Idioma, Intensidad y Caos I en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Más
artículos