Menu
INMORTAL
Perpetuando Culturas
Redes Sociales
  • Revista
    • Noticias
    • Artículos
    • Reseñas
    • Entrevistas
    • Editorial
    • Concursos
  • Lollapalooza
  • Festival
    • Compilados
    • Ediciones Anteriores
  • Videos
  • Contacto
Close Menu
B-H
julio102020

Gonzalo Sáez reedita “Resentimientos”, su segundo EP, en plataformas digitales

Con motivo de la celebración de sus 10 años de carrera, el compositor porteño sube una pieza fundamental de su catálogo musical a Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras tiendas digitales.

Hace algunas semanas, el cantautor oriundo de Valparaíso, Gonzalo Sáez, subió su disco debut a las principales plataformas para escuchar música en línea. Ahora, bajo el alero del sello Acople Records, el compositor relanza un disco que marcó los primeros años de su carrera musical, una colección de cuatro canciones que lleva por nombre “Resentimientos”.  

Este EP, que está compuesto por las canciones ‘Por las noches’, ‘Si alguna vez’, ‘La cal’ y ‘Ausencia’, esta última original de Violeta Parra, fue publicado originalmente en el 2012 y fue un disco bisagra en el catálogo de Saez.

Según palabras del músico, Resentimientos es ”la continuación de Acantilados, tanto temporal como conceptualmente, pues junto a él constituyen una primera etapa en mis creaciones, donde defino mis principales temas: la muerte, la existencia y la memoria”. 

Respecto al título de la placa, Gonzalo Saez explica que éste alude “al dolorcito que nos causa el recuerdo de un ser querido, pero también a la ninguneada rabia que se acumula ante las injusticias sociales, porque son varios los resentimientos, la invitación es a oírlos”.

Gracias a este trabajo, el cantautor logró posicionarse localmente y llegar a presentarse en instancias de mayor afluencia de público como Rock Carnaza 2013, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El single promocional del disco contó con un videoclip realizado por Guillermo Ribbeck, quien también ha trabajado en recientes videos de Vicente Cifuentes y Moral Distraída. En el registro audiovisual de ‘Por las noches’ se puede ver la Plaza Victoria bajo las viejas luces navideñas, inmortalizando no solo a la protagonista, Agata Ávila, sino también a la ciudad, en un momento que hoy parece lejano. 

‘Por las noches’ logró transformarse en la canción más escuchada del repertorio de Gonzalo Sáez, composición considerada un neoclásico porteño.

Escucha “Resentimientos” de Gonzalo Sáez en Spotify, Apple Music y Deezer.

(Visited 25 times, 1 visits today)
La Gran Patudez de Siempre estrena “Interestelar”, una cumbia que nos lleva al espacio exterior “Bastardo”: En su nuevo single, Diego Alderán invita a cuestionar este concepto como insulto

Related Posts

IMG_9906-1

Noticias

Trío penquista Asirnos, estrena su primer LP cargado al grunge y al rock psicodélico.

ae0cf2f3-aeed-47a4-b227-68305b541a7e

Noticias, Revista

Ajimsa emitirá concierto por streaming a través de las redes de Inmortal e Irock

Verano-Perkin

Noticias

Confesiones Indie: “Verano Perkin”, el estreno de Elarvi

Noticias

  • IMG_9906-1Trío penquista Asirnos, estrena su primer LP cargado al grunge y al rock psicodélico.
    enero 15, 2021
  • ae0cf2f3-aeed-47a4-b227-68305b541a7eAjimsa emitirá concierto por streaming a través de las redes de Inmortal e Irock
    enero 11, 2021
  • Verano-PerkinConfesiones Indie: “Verano Perkin”, el estreno de Elarvi
    enero 8, 2021

Lo más visitado

  • Recomendación Inmortal: El Reemplazante La serie emitida por TVN hace algunos años, El Reemplazante,…
  • Afro latinoamericano En esta sección abordaremos la variedad de estilos afro descendientes…
  • Afro urbano Afro Urbano Entre las expresiones más contemporáneas de la música…
  • Movimiento Original: la banda más ganadora en PULSAR 2018 Primera vez en postulación y la banda se adjudicó no…
  • Las deudas que salda Lollapalooza 2019 Todos los años faltan nombres, nunca un line-up nos va…

Lo más comentado

  • Revisa los nominados a los premios Pulsar 2017Aún no hay fecha definida para la ceremonia de
  • Caratula compilado inmortal #002Compilado Inmortal #002El Compilado Inmortal #002 trae música de La Pájara,
  • Ajimsa InmortalAjimsa presentó su primer disco CosmovisiónAjimsa presentó en vivo Cosmovisión, su primer
  • para-hondo-cristobal-briceño-inmortalAnotaciones viscerales sobre “Para Hondo”, el disco doble de Cristóbal BriceñoEn la segunda edición de "Anotaciones viscerales" nos
  • despejado-inmortalAsí suena “despejado”, el nuevo fichaje de Armatoste Brazo DiscográficoEl músico oriundo de Concepción estrenó el
Back To Top
INMORTAL
  • Contacto
  • Colabora con nosotros
  • Publicidad
  • Agencia Merca
INMORTAL Espacio para la difusión de ese quehacer artístico que propaga el folclor contemporáneo, el que está proponiendo hoy las tradiciones futuras.

contacto@inmortal.cl

Noticias

  • IMG_9906-1Trío penquista Asirnos, estrena su primer LP cargado al grunge y al rock psicodélico.
    enero 15, 2021
  • ae0cf2f3-aeed-47a4-b227-68305b541a7eAjimsa emitirá concierto por streaming a través de las redes de Inmortal e Irock
    enero 11, 2021
  • Verano-PerkinConfesiones Indie: “Verano Perkin”, el estreno de Elarvi
    enero 8, 2021

Redes Sociales

Newsletter

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.