Gondwana responde a dichos de Messi

Fecha

Horas atrás, en un video difundido por la FIFA con una entrevista a Lionel Messi, el astro argentino dijo que entre sus bandas favoritas están Los Cafres y Gondwana, declarando una pasión especial por el reggae. La mención a los chilenos no pasó inadvertida, generando una serie de reacciones de parte del medio nacional ante la declaración.

El video fue compartido por el mánager de la banda, Oscar Sayavedra, en su perfil de Facebook

Inmortal conversó con Gondwana quienes compartieron sus impresiones ante lo dicho por La Pulga. Ambos se mostraron contentos, «somos admiradores de su talento versatilidad y destreza en el campo de juego, y si, nos habíamos enterado hace un tiempo de sus gustos musicales lo cual nos puso muy contentos y honrados», comentó I Locks Labbé, compositor, bajista y fundador de la banda.

El fútbol y la música despiertan pasiones similares, así lo ve MC Jona, actual vocalista de Gondwana, quien cuenta que en la banda «son todos bien futboleros, jugamos de vez en cuando y hay de todos los equipos, del Colo, la U, Palestino, del norte, yo soy del Wanderers y voy al estadio cuando puedo. En Argentina pasa lo mismo, la afición es muy barrera, muy de hinchada, entonces tenemos esa pequeña relación que se da en los grupos musicales, se está dando un fenómeno con la cumbia, con bandas amigas lo hemos visto, Santaferia, Guachupé tienen sus barras bien marcadas, la relación es bien cercana igual».

Respecto de lo mismo, I Locks destaca la importancia de tener una vitrina para hacer y decir cosas, sea en la música o en el fútbol. «Él (Messi) es un referente, un líder positivo y eso necesita la juventud, inspiración positiva y eso nos gusta dar en los shows», declaró el histórico de Gondwana haciendo referencia al mensaje positivo detrás de sus canciones.

MC Jona gondwana rockodromo
MC Jona con un polerón de Santiago Wanderers en Rockodromo 2018. Foto de Jorge López para Escuelas de Rock

Actualmente Gondwana se encuentra en un año bien intenso y lleno de actividades, como suele ser en su agenda de conciertos, ya se presentaron en los festivales Rockódromo en Valparaíso, Vive Latino y Tecate Pal’ Norte, en México; el Vivo por el Rock en Perú y el clásico Cosquín Rock de Argentina, donde completarán una tripleta pues van a tocar en la versión de Guadalajara ahora en junio y luego en octubre en el de Santiago.

Como si fuera poco, en septiembre vuelven a Estados Unidos pues el país del norte es uno de los principales objetivos de este año. «Estamos dándole fuerte a la promoción de Carpe Diem (2017), acaba de salir el último single, que es con Ky-Many Marley y Matthew Jacquette, que son amigos de allá, que es el campo donde queremos afirmarnos bien este año», comentó Jona.

El videoclip recoge imágenes de la celebración de los 30 años de carrera de Gondwana en sendos conciertos realizados en el Teatro Caupolicán y Teatro Regional de Rancagua, donde los norteamericanos fueron invitados especialmente para cantar el tema, tal y como es en el disco Carpe Diem (2017).

Con más de 30 años de trayectoria, Gondwana es una de las bandas pioneras y más experimentadas del reggae latinoamericano. Es una de las bandas sudamericanas más escuchadas en plataformas de streaming y los chilenos con mayor presencia en el extranjero, son titulares indiscutidos de los principales festivales de rock en latinoamérica.

Escucha Carpe Diem, el más reciente disco de Gondwana

Más
artículos