Felipe Ilabaca (CHEP) habla de su colaboración con Crettino: «Jean Philippe es un músico que tiene mucho que decir y aportar a la escena»

Fecha


El músico y animador de TV, Jean Philippe Cretton, alista su tercer álbum solista y por estos días graba un nuevo single, esta vez acompañado por el histórico bajista de Chancho en Piedra.

Crettino, el proyecto musical solista de Jean Philippe Cretton, no detiene su proceso de creación musical y anunció que trabaja en un nuevo single, titulado ‘Contra la corriente’, que contará con la colaboración especial de un destacado bajista chileno. Se trata de Felipe Ilabaca, conocido por su rol como músico y compositor en Chancho en Piedra, además de participar en proyectos como 31 Minutos y Pillanes.
 

El músico y animador de TV pasa por un momento muy productivo en cuanto a lo creativo. Luego de su disco debut “33” y del recientemente estrenado “Estamos Unidos”, Crettino se alista para su tercera entrega, una cosecha no menor tomando en cuenta que dicho proyecto solista tiene menos de un año de actividad.

Los sonidos afrolatinos, la psicodelia y algunos géneros ya explorados en su último EP, como el reggae, el funk y la cumbia, serán los protagonistas de este nuevo álbum llamado “El pájaro rompe el cascarón”.

La idea de grabar con el integrante de Chancho en Piedra nace debido a la trayectoria que tiene como músico más allá de la banda marrana, donde además destacan 31 Minutos y recientemente, la superbanda Pillanes, con integrantes de CHEP y Los Bunkers.
 

“Para mí es un honor que un músico talentoso como el “Felo”, con toda su experiencia se interese en trabajar conmigo. Estoy aprovechando cada instancia con él para observar y aprender. Me gusta mucho hacer alianza con otros músicos porque me permite entender otras formas de trabajo y creación, además de armar una buena onda que de seguro permitirá más trabajos en conjunto a futuro”, comentó Jean Philippe.
 

Sobre trabajar con Crettino, Felipe Ilabaca comentó al portal ChileFunk que “lo que proyecta Jean Philippe es mucha tranquilidad. Es una persona que está muy abierta a recibir nuevas ideas, por lo tanto es muy agradable poder desarrollar mis ideas y propuestas. Cuando eso sucede en la música habla de una persona generosa que comparte lo que crea y lo hace para que los demás puedan enriquecerlo”. A esto, agregó que «no solo es un gran comunicador, sino que también es un músico que tiene mucho que decir y aportar a la escena».

https://www.instagram.com/p/Bud6hjZDoEd/

Además adelantó cómo será esta nueva canción, al decir que “me parece una búsqueda de apertura hacia ritmos más latinos y afros, que es la música donde él quiere explorar para seguir nuevos horizontes. Tiene hartos colores, percusión, bronces muy entretenidos y mucho juego de guitarra rítmica, abriendo la melodía hacia las voces. Es una canción bien juguetona, bailable y me gusta mucho”.
 

La nueva canción de Crettino «Contra la corriente»  será estrenada en abril próximo y mientras sigue trabajando en el estudio, paralelamente continúa con la promoción de su recientemente editado EP “Estamos Unidos”, en especial su single “Yo ya fui un Tarado, la cual superó las 17.000 reproducciones en Spotify y las 26.000 visitas en Youtube en sólo tres semanas desde su estreno.

La nueva canción de Crettino, ‘Contra la corriente’, será estrenada en abril próximo y mientras sigue trabajando en el estudio, en paralelo, continúa con la promoción de su recientemente editado EP “Estamos Unidos”, en especial de su single “Yo ya fui un Tarado”, el cual superó las 17.000 reproducciones en Spotify y las 26.000 visitas en Youtube a sólo tres semanas de su estreno.

El videoclip fue dirigido por Santiago Correa de la productora Fábula y fue grabado en los paisajes playeros de Los Angeles en Estados Unidos.

Más
artículos