Exitoso guitarreo de Vicente Cifuentes en Plaza de Armas de Chillán, pese a la oposición de la Municipalidad

Fecha

El cantautor está realizando su gira “Guitarreos Previos al Festival” por distintas ciudades del sur de Chile, realizando encuentros íntimos con sus seguidores, compartiendo canciones en un formato mínimo y sin amplificación.

Ayer martes 11 era el turno de la Plaza de Armas de Chillán, no obstante, según nos contó el cantautor que representará a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2020, durante el día funcionarios municipales se comunicaron con él advirtiéndole que no permitirían el normal desarrollo de la actividad y solicitando que se movieran a otro punto de la ciudad.

La mánager de Vicente, Daniela Gómez comentó que recibió un llamado de Enrique Chávez, del Departamento de Seguridad Municipal, quien amenazó con que no permitirían la realización del evento. “Me dijo que era por un tema netamente de seguridad, que les interesaba que se hiciera el evento, pero que no podían permitir que se realizara en la Plaza y que llegarían con Carabineros a impedirlo”, declaró Daniela.

“Hace algunos días se cayó un árbol en la plaza y murió una persona. Triste coincidencia, pero si de verdad la municipalidad estuviera preocupada por la seguridad de la gente estaría tomando medidas en serio, como cerrar la plaza, pero acá no hay ninguna advertencia ni sectores resguardados, está funcionando normalmente. No hay motivos para impedir que un grupo de gente se reúna a tocar guitarra. Creo que hay una mala intención de parte del municipio, de coartar la libertad de reunión”, comentó Vicente Cifuentes.

No obstante estas advertencias y amenazas, Vicente se reunió en la pérgola de la Plaza de Armas de Chillán junto a unos 60 seguidores quienes corearon sus temas y compartieron un momento musical en paz, sin inconvenientes y lejos de cualquier incidente o accidente. Cabe destacar que la actividad tampoco interrumpió el normal funcionamiento de la Plaza, la cual estuvo todo el tiempo abierta al libre tránsito de la gente. Así mismo lo informó el portal La Discusión, con una entrevista al cantautor.

La gira continúa hoy miércoles 12 en Valdivia, el jueves 13 en Puerto Montt y el sábado 15 en Santiago. Los detalles acá

Fotos de Catalina Lagos / @leenalakes

Chillán es la canción con que Vicente estará participando en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2020

Más
artículos