Escucha La III Caravana, el nuevo disco de Tambobrass

Fecha

Tambobrass estrenó, La III Caravana, su más reciente álbum, en Spotify, iTunes, Youtube, Portaldisc y todas las plataformas de streaming. Un trabajo que usa al rock y el blues, para engalanar un recorrido sonoro por el norte de Chile, con el sello de garantía del ex Banda Conmoción, «Hueo» Sanhueza Zaninovic, actualmente radicado en Iquique, donde se inspiró para esta gran producción.

El disco es casi imposible clasificarlo en un estilo, pero se puede decir que es una fusión de la tradición de vientos del norte, con blues y rock latinoamericano, porque se mezcla el cuarteto rockero clásico de guitarra, bajo, batería y teclado, con bronces, cuatro, pinkillus, zampoñas, flautas, trombones, trompetas, bombardinos. El amplio espectro sonoro le permite a Sanhueza la gran versatilidad mostrada en La III Caravana Todas las canciones fueron escritas y compuestas por él.

En total son 10 temas que dan vida a una extensa procesión, el orden es muy importante a la hora de escucharlo pues según el mismo Cristian, quien comenta que «La III Caravana es el viaje del corazón por sueños, rutas, senderos que van narrando su paso por una variedad de paisajes (…) fue muy interesante lograr plasmar las ideas, experiencias, emociones y que a nivel instrumental confluyeran tan naturalmente. Hay temas con bronces, otros con todo, otros sin bronces, otro sin la base de rock y eso aportó una riqueza y valor al formato que nos dio la energía para desarrollar este viaje, realmente vivimos en un verdadero Tambo en medio de la nada».

Les compartimos además dio una interesante entrevista para Radionauta, donde habló de todo el recorrido de este y los otros discos de Tambobrass, así como de sus inspiraciones y motivaciones para seguir creando. Entre todas las cosas que contó, es que ya se encuentra trabajando en nuevas ideas creativas que espera poder materializar pronto.

Más
artículos