Escucha el disco homónimo y mira el nuevo videoclip de Residente

Fecha

De a poco se fue revelando el misterio sobre cómo iba a sonar esta nueva aventura de Residente tras el receso que Calle 13 mantiene desde hace algunos años. Hoy, por fin, podemos salir de la duda y disfrutar de manera íntegra su esperado primer disco solista.

Y es que tras el anuncio de este álbum, el músico puertorriqueño publicó dos adelantos con estilos totalmente distintos, siendo ‘Somos anormales’ una canción de tinte más experimental y ‘Desencuentros’ una balada emocional que contó con la colaboración de la cantante francesa Soko, dando a entender que este larga duración vendría cargado a los contrastes.

La particularidad de este disco es que fue compuesto en base a una prueba de ADN que se realizó René Pérez Joglar (Residente) hace un par de años, motivo que lo llevó a recorrer el mundo recogiendo pistas sobre su ascendencia genética, y también lo acercó a nuevos sonidos y músicos.

Este proceso creativo e investigativo se verá plasmado en el documental «Residente», cuyo estreno ha sido anunciado para mayo en la plataforma de streaming Netflix.

Sin más preámbulo, te invitamos a ver el videoclip de ‘Desencuentros’ y  escuchar completo el disco debut de Residente como solista, a continuación.

LOS DETALLES DE SU PRÓXIMO SHOW EN CHILE

El lanzamiento de este álbum homónimo llega acompañado de una gira mundial que lo traerá de vuelta a Chile después de 3 años, siendo el show del 2014 en el Estadio Santa Laura su última visita a nuestro país, acompañado de Calle 13 en medio de la promoción del disco «Multi-Viral».

Como ya es costumbre en las presentaciones en vivo de Residente, el artista se presenta junto a una banda soporte, que en su concierto debut en el festival SXSW contó con Omar Rodriguez López (The Mars Volta, At The Drive In, entre otros) en la guitarra.

Su regreso a Santiago ya tiene fecha confirmada y fue anunciado para el domingo 1 de octubre, a las 21 horas, en el Movistar Arena. Las entradas ya están a la venta vía sistema Puntoticket y los precios son los siguientes (cargo incluido): Cancha preventa 1, 29.900 pesos; Cancha preventa 2, 34.500 pesos; Platea baja, 44.850 pesos; Platea alta, 29.900 pesos; y Tribuna, 14.950 pesos.

Más
artículos