EROSIÓN se presenta en la Sala Pascal 79

Fecha

01 y 02 de diciembre a las 20:00 horas se presenta EROSIÓN en la histórica Sala Pascal 79 en Valparaíso

EROSIÓN, de la compañía de teatro La Estampida,  presenta el desgaste material como consecuencia del paso del tiempo, los conflictos, la comunicación y el deterioro cuerpo. El accionar y sus contradicciones lleva al cuestionamiento de los roles impuestos dentro de la sociedad: género y familia como ideas establecidas de orden, instalando a la mujer como protagonista de un suceso.

La obra surge desde la inquietud de llevar a cabo una investigación teatral a través del cuerpo. La dramaturgia se constituye a partir la tragedia clásica “Medea” y “Mala madre”, texto escrito por el director Roberto Mancilla, inspirado en un caso real ocurrido en la localidad de Malloco (Peñaflor).

La historia que inspira el segundo texto, trata de una mujer que intentó incendiar su casa, desnuda y empapada de cera, mientras sus tres hijos dormían en el interior, hecho que el autor asocia a la tragedia de Medea.

Roberto Mancilla, director del montaje, comenta: “La propuesta estética de la obra trabaja fielmente con la utilización de las materialidades como elementos constructores del espacio, principalmente con la madera, presentada en tres estados diferentes que nos muestra el desgaste de esta materia, proponiendo diversas imágenes desde la directa utilización y manipulación de cada uno de los elementos, construyendo así el lenguaje de la escenificación.”

La obra se presenta en el marco del ciclo de teatro que se está llevando a cabo con motivo de la celebración de los 25 años de aporte a las artes escénicas de la histórica Sala Pascal 79.

La invitación es para los días sábado 1 y domingo 2 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Pascal 79,  ubicada en calle Pascal #79, frente a la Iglesia La Matriz. La adhesión general es $3.500 y para estudiantes, adultos mayores y vecin@s $2.500.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Roberto Mancilla-Cruz.

Elenco: Andrés Bravo, Paula Montenegro, Constanza Orellana, Constanza Silva y Nadia Zumelzo.

Universo sonoro: Diego Camus.

Diseño Integral: Tamara Figueroa AS.

EROSIÓN

1 – 2 de diciembre

20: 00 horas

Sala Pascal 79 – Pascal #79, Valparaíso.

Adhesión gral. $3.500.

Estudiantes, 3ª edad y vecin@s $2.500.

www.facebook.com/TeatroLaEstampida

 

 

Más
artículos