Menu
INMORTAL
Perpetuando Culturas
Redes Sociales
  • Revista
    • Noticias
    • Artículos
    • Reseñas
    • Entrevistas
    • Editorial
    • Concursos
  • Lollapalooza
  • Festival
    • Compilados
    • Ediciones Anteriores
  • Videos
  • Contacto
Close Menu
Camilo Eque Inmortal
julio262017

El ritual de invierno de Camilo Eque

No fue la noche más fría en lo que va de invierno, pero entre las nubes y la humedad, el ambiente era perfecto para un concierto de Camilo Eque. Tomé la bicicleta y raudo pedaleé hasta la Sala SCD de Bellavista, donde el valdiviano nos tenía preparado un show en formato reducido, pero no por eso menos intenso.

Con su característica sonrisa amable y solemnidad en sus palabras nos dio la bienvenida a esta gira denominada “Vuelvo”, en alusión a sus idas y vueltas entre Valdivia y Santiago. El concierto contó con 16 canciones de las cuáles 5 son inéditas incorporaciones al cancionero de Camilo, quien al parecer ya está pensando en su quinto disco.

En silencio y con mucha atención escuchamos poesías sobre sus viajes, su nostalgia, su voluntad, su amor por la vida y respeto por la naturaleza. También nos recordó su reciente paternidad y habló de la maravillosa etapa que está viviendo. Imposible no emocionarse hasta las lágrimas con la intensidad de la propuesta del valdiviano.

Camilo Eque Inmortal

A su izquierda, el talentoso Hermes Villalobos en un completo set de percusión, al otro Álvaro Carreño con un desatado violín que desgarró las canciones haciendo que se escuchen aún más profundas. Otro invitado fue Alejandro Pino, que con la sutileza de su fluegel y trompeta dejó en claro por qué es una de las revelaciones en la escena nacional.

Así pasaron los temas nuevos, “Voluntad, “Vuelvo”, “Nostalgia del Futuro”, “Amor de Invierno”, junto a otras como “Sucede”, “Canción para un Hijo”, “Me Vuelvo al Suelo”, “Aurora” y “La Luz”, que contó con la participación de La Pájara haciendo la segunda voz.

Uno de los grandes momentos de la noche se vivió cuando La Pájara y Camilo quedaron solos en el escenario. Los cantores se miraron y nos sonrieron con complicidad, como anticipando lo que venía: una estremecedora versión de “Llévense”, del disco Construcción (2015) que retumbó en la Sala SCD como si la misma madre naturaleza se manifestara a través de estas dos voces sobrantes de carácter, profundidad y potencia.

“Manifiesto” anunciaba la recta final, vino el infaltable “Canto Matutino” y con “Encumbrar”, tema que le da vida a Aurora (2016), su más reciente disco, hizo la primera despedida. El bis fue una “Tonada para Volver”, como él mismo denominó, seguido de una arreglada versión del clásico, “La Boca de la Inmensidad”, donde brillaron tanto Camilo en la guitarra como Hermes en la percusión y Carreño en el violín.

Aplauso cerrado y entre lágrimas de emoción, porque eso es lo que Camilo Eque hace: emociona. Su interpretación es de una profundidad tal que toca hasta la última fibra y su poesía cala hondo en las reflexiones. Así terminó el ritual invernal al que el valdiviano nos tiene acostumbrados.

El pedaleo de regreso fue con una sonrisa reflexiva y el corazón contento de haber vivido un encuentro más con esta música del sur.

Revisa las fotos del concierto de Camilo Eque en nuestro Facebook

(Visited 99 times, 1 visits today)
Twittear
Compartir
Rulo confirma nueva fecha para el lanzamiento en vivo de “Vendaval” Natalia Contesse anuncia lanzamiento en vivo de “Diluvio”

Related Posts

2.jpg

Noticias, Revista

RockSide abre su 2021 con el videoclip de la power ballad “Mi despedida”

ae0cf2f3-aeed-47a4-b227-68305b541a7e

Noticias, Revista

Ajimsa emitirá concierto por streaming a través de las redes de Inmortal e Irock

Horizontal-2

Noticias, Revista

La Canarito se presentará en Sesiones Leitmotiv de Teatro Bandera, con Surco, su nueva era musical.

Noticias

  • 50835616458_b0795a3c8d_kFestival Bioparlante Pro presenta line up y ciclo de charlas con expertos en industria musical.
    enero 20, 2021
  • 2.jpgRockSide abre su 2021 con el videoclip de la power ballad “Mi despedida”
    enero 19, 2021
  • DSC04528Dúo Medra estrenó su disco Mañanas, una original propuesta de fusión latinoamericana.
    enero 18, 2021

Lo más visitado

  • Recomendación Inmortal: El Reemplazante La serie emitida por TVN hace algunos años, El Reemplazante,…
  • Afro latinoamericano En esta sección abordaremos la variedad de estilos afro descendientes…
  • Afro urbano Afro Urbano Entre las expresiones más contemporáneas de la música…
  • Movimiento Original: la banda más ganadora en PULSAR 2018 Primera vez en postulación y la banda se adjudicó no…
  • Las deudas que salda Lollapalooza 2019 Todos los años faltan nombres, nunca un line-up nos va…

Lo más comentado

  • Revisa los nominados a los premios Pulsar 2017Aún no hay fecha definida para la ceremonia de
  • Caratula compilado inmortal #002Compilado Inmortal #002El Compilado Inmortal #002 trae música de La Pájara,
  • Ajimsa InmortalAjimsa presentó su primer disco CosmovisiónAjimsa presentó en vivo Cosmovisión, su primer
  • para-hondo-cristobal-briceño-inmortalAnotaciones viscerales sobre “Para Hondo”, el disco doble de Cristóbal BriceñoEn la segunda edición de "Anotaciones viscerales" nos
  • despejado-inmortalAsí suena “despejado”, el nuevo fichaje de Armatoste Brazo DiscográficoEl músico oriundo de Concepción estrenó el
Back To Top
INMORTAL
  • Contacto
  • Colabora con nosotros
  • Publicidad
  • Agencia Merca
INMORTAL Espacio para la difusión de ese quehacer artístico que propaga el folclor contemporáneo, el que está proponiendo hoy las tradiciones futuras.

contacto@inmortal.cl

Noticias

  • 50835616458_b0795a3c8d_kFestival Bioparlante Pro presenta line up y ciclo de charlas con expertos en industria musical.
    enero 20, 2021
  • 2.jpgRockSide abre su 2021 con el videoclip de la power ballad “Mi despedida”
    enero 19, 2021
  • DSC04528Dúo Medra estrenó su disco Mañanas, una original propuesta de fusión latinoamericana.
    enero 18, 2021

Redes Sociales

Newsletter

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.