El mexicano Mika Elis trae el sonido del electro-pop y el indie en “Limerencia”

Buscando transmitir su mensaje y sonido más allá de las fronteras de Norteamérica, hoy está promocionando en Chile el videoclip de este sencillo que es parte de su último EP titulado “Claroscuro”.

Mika Elis es un artista alternativo mexicano radicado en Estados Unidos que, a través de su música, aborda temáticas como la salud mental y espiritual, además de reconocer al amor como un valor universal. Sus siete años de trayectoria incluyen participaciones en diversos teatros musicales de distintas ciudades de México y USA, destacando en este camino haber sido nominado como artista independiente en los Premios de La Gente El Paso e ISSA Awards, en el país donde reside en la actualidad, con su proyecto solista anterior, Mikhail Elizondo.

Buscando transmitir su mensaje y sonido más allá de las fronteras de Norteamérica, hoy está promocionando en Chile el videoclip del single “Limerencia”, ya disponible en Youtube, sencillo que además es parte de su último EP titulado “Claroscuro”. En esta canción, el cantante internacional propone una sonoridad que navega por el pop, indie y la música electrónica, con una letra que cuenta una historia que podría identificar a muchas personas y una producción audiovisual interpretada por caras comunes, fuera de estereotipos.

“Limerencia es un estado mental provocado por los procesos químicos del cerebro, cuando uno experimenta una fase de enamoramiento. Este tema representa el amor romántico dentro del espectro de emociones del disco. La temática del video gira en torno a un baile de graduación en una época pasada, donde surge un amor adolescente, para después presentarse un reencuentro de estos mismos personajes muchos años después”, explicó Mika Elis.

El artista mexicano también se refirió a su vínculo con nuestro país. “En los países de habla hispana, Chile es un punto de referencia importante para mí, creo que es un país con mucho talento y buena difusión para la música independiente. Entre mis colegas en la música, cuento con un par de amigos provenientes de allá. Considero también que Chile es un país que nos ha dado tremendos cantautores, como Violeta Parra o Victor Jara, con quien en alguna ocasión alguien comparó mi estilo en acústico”, expresó el músico.

De esta manera, Mika busca continuar expandiendo su trabajo musical en Latinoamérica, con nuevos proyectos que espera concretar durante el 2023. “Este año viene cargado de más lanzamientos, falta terminar con la promoción de mi EP Claroscuro, que se lanzó apenas en noviembre del 2022, pero habrá música nueva también. Seguimos trabajando en hacer más presentaciones en vivo y esperamos llevar la experiencia a más ciudades y países”, concluyó el cantante.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias