El íntimo concierto de Max Zegers en Sala Master

Fecha

El jueves 9 de mayo fue el concierto acústico de Max Zegers en la Sala Master de la Universidad de Chile. Con su banda completa, el cantautor revisitó las canciones de sus discos “Pueblos” (2018) y «Día Uno» (2013) presentó su nuevo single “Amores”.

A las 20:30 de una de las más frías noches de lo que va de otoño comenzó la presentación de Max Zegers. Afuera algunos pasteles y café para palear el invierno adelantado, adentro

“Fronteras” logró encantar desde el primer momento a un público que parecía esperar este encuentro desde hace mucho. Es que desde el minuto uno el espacio se llenó de calidez, la que solo fue en aumento gracias a la versatilidad de los músicos junto a la entrega del cantautor hacia una audiencia cómplice que acompañó con palmas y coros casi todas las canciones.

Con melodías alegres y letras que invitan a valorar lo que muchas veces no nos permitimos, Max logró plasmar una visión de mundo que fue muy bien recibida por los y las presentes. La cercanía y humildad del cantautor no fue excusa para que reluciera todo su talento y bagaje artístico. Mostrando sus calidad de multi-instrumentista alternó una y otra vez en el uso del teclado, la guitarra y al acordeón. Así mismo, los músicos que lo acompañaban cambiaban de instrumentos en la medida que el concierto avanzaba, logrando un espectáculo realmente variado y rico en todo tipo de sonidos.

Foto de Renato Pizarro

Lo que vimos en Sala Master fue un concierto multifacético con una banda compuesta por excelentes músicos, entre los que destacaron Raúl Céspedes, guitarrista de Bloque Depresivo, quien lució en varios momentos sus arreglos en la guitarra acústica y Danilo Donoso, baterista de Inti Illimani histórico y Manuel García, quien con un ritmo versátil y lleno de pasión marcaba el compás. Daniela Conejero, quien además posee su propio proyecto solista, acompañó en los coros y percusión con una profundidad y dulzura que contrastaba con la alegría que transmitía.

La iluminación y la disposición del espacio generaron una instancia íntima y familiar, la que se coronó con una sorpresa del cantautor a sus asistentes: contó que por coincidencia el piano de cola ubicado en la sala era exactamente el mismo que él ha tocado toda su vida, por esa razón el músico quiso versionar algunas de sus canciones solo a piano y voz, como “La Zamba de tus Ojos”, canción nunca antes tocada en vivo y que estremeció a los presentes.

Escucha Amores, el nuevo single de Max Zegers

Otra de las sorpresas que el cantautor tenía preparadas, y que era el motivo central del concierto, fue el lanzamiento en vivo del single “Amores”, el que fue estrenado esa misma noche en las plataformas de streaming. Al introducir el nuevo tema, Max habló de la validez de todos los amores, en todas sus formas y el respeto que éstas merecen. Un mensaje potente que entregó con toda liviandad.

En su propuesta, rinde tributo a los sonidos latinoamericanos desarrollando las influencias que rescata del folclor, pero incorporando tintes de pop, folk y balada. Su disco “Pueblos”, por el que recientemente fue nominado a los Premios Pulsar como mejor cantautor es una clara muestra de un estilo que fusiona diversos elementos de la música latina. El disco fue presentado por primera vez en Santiago en este concierto, luego de su gira por diferentes localidades de las regiones de O’Higgins, el Maule y Los Lagos.

Sin duda, Max Zegers logró encantar y transmitir su energía positiva a su público, el artista posee las cualidades técnicas y el carisma necesario para brillar en el escenario. Tal vez el único punto bajo del show es que a ratos faltaba más volumen en su voz, un detalle que el cantautor no debería dejar pasar en un concierto más masivo.

Con todo y eso, Zegers poco a poco ha ido transformándose en uno de los protagonistas de la escena cantautoral chilena actual. Valiéndose de una propuesta de alta calidad, tanto en lo musical como en contenido, así como con una presentación en vivo muy bien acabada. Algo que quedó demostrado en este concierto.

Revisa la galería de fotos Max Zegers en Sala Master en nuestra página de Facebook

Más
artículos