La banda nacional El Cruce, considerada como una de las precursoras del blues rock chileno, lanzará su quinto disco, titulado “Sin Mentir”, que los trae de regreso a los estudios de grabación tras 10 años de silencio discográfico. Además, la agrupación prepara un concierto especial para darle la bienvenida a ese nuevo trabajo de estudio.
Para la velada del sábado 1 de diciembre en Club Chocolate, el quinteto formado por Felipe Toro, Claudio Valenzuela, Jorge Quinteros, Eduardo Silva y Gustavo Alburquerque, tiene preparadas grandes sorpresas para los fanáticos que digan presente.
Según Felipe Toro, su vocalista, “vamos a tener harto apoyo audiovisual, transmitiendo además nuestros nuevos aires de renovación y esta madurez que hemos adquirido como músicos. Queremos que sea una gran fiesta y que el público sea parte de este show bailando y cantando. Que este sea el inicio de nuestra nueva etapa en El Cruce. No se lo pueden perder porque pasaron 10 años desde que sacamos nuestro último disco y tenemos muchas cosas que contarles. Para nosotros representa un hito importante en nuestra carrera, es el comienzo de una segunda etapa”.
Además, El Cruce está preparando un show dedicado a todos sus fanáticos, donde sus más grandes clásicos no estarán ausentes, haciendo de la noche del 1 de diciembre, una verdadera fiesta del blues chileno.
Es así como clásicos de la talla de “Blues a Rodrigo” de su placa debut PeaceCo (1999), “Galán” del A lo Amigo (2002) y los conocidos singles “La Chinita y Yo” y “Yo no Quiero Prensa” del A mi País (2006) junto con “A encender el Blues” y “Me Tienes Loco” del 770 (2008), entre otros, podrán ser coreados a todo pulmón para los fanáticos que vayan a Club Chocolate.
Todas estas canciones se sumará a los 10 tracks que llegan junto a “Sin Mentir”, uno de los discos más honestos de la banda santiaguina y que los llevó al estudio luego de 10 años de silencio, con el cual regresan a los escenarios tras un necesario receso, en el cual se replantearon muchas cosas para volver de manera renovada y con más potencia.
De esta placa ya se conocieron sus dos primeros singles: “Santiago de Chile”, que es una ácida y directa crítica a la vorágine que se vive en la capital y una crítica social hacia lo que deben vivir a diario los habitantes de esta urbe, sobre todo en la periferia.
También fue publicado “Se nos fue el Amor”, una canción con un ritmo muy funky que describe lo que sucede cuando una relación llega a su fin sin tener una solución. Este tema cuenta con un videoclip que fue protagonizado por la actriz Cristina Tocco. Desde ya, El Cruce anuncia que esta canción tendrá una linda sorpresa cuando el disco sea estrenado.
EL CRUCE, UNA HISTORIA LIGADA AL BLUES CRIOLLO
El Cruce nació en el año 1999 luego de las inquietudes musicales de su vocalista, Felipe Toro, quien se juntó con el armonicista Claudio Valenzuela, quienes se unieron para cultivar el estilo denominado blues criollo, destacando en la escena del rock nacional por su propuesta musical.
Con cuatro discos de estudio publicados “PeaceCo” (1999) y “A lo Amigo” (2002), “A mi País” (2006) y “770” (2008), el quinteto se ha ganado un lugar en la escena musical chilena, siendo uno de los precursores y líderes del movimiento del blues nacional, volviendo con todo este 2018 luego de un pequeño receso que les permitió regresar con un disco bajo el brazo.