Dulce Margot cuestiona el amor romántico y muestra su lado bailable en el single «Cariño No»

Fecha

A través de la diversidad de sonidos, la banda nacional invita a pasar la cuarentena acompañados de su vivaz single y presenta una original propuesta digital.

Con influencias del funk, el pop y toques disco, la banda chilena Dulce Margot estrena su segundo sencillo. El nuevo single, que busca cuestionar el amor romántico y la libertad individual, combina sonidos modernos y futuristas que invitan a bailar.

Cariño No” apela a la necesidad de libertad y respeto de los espacios en las parejas, derriba el mito de la “media naranja” e incita a reflexionar sobre la individualidad y la decisión de posponerse por el otro.

Paula Flores, vocalista de la banda comenta que este sencillo “está inspirado en el momento en que me di cuenta que no existía mi otra mitad, yo ya estaba completa, y decidí compartir lo que soy desde ese lugar, no desde la dependencia”, relató la artista.

Esta segunda canción surge luego de su primer sencillo “Date Tiempo”, que inició un rompecabezas de creaciones que buscan entramar una historia en común, una narrativa protagonizada por un personaje femenino ciborg, un híbrido que mezcla lo humano y cibernético.

Matías Álvarez, guitarrista del conjunto agrega que buscan darle vida a un personaje virtual. “Queremos que viva e interprete nuestra música, ella cuenta su historia a través de las letras y es nuestro enlace entre el mundo real y digital. “Date Tiempo” es un cuestionamiento a la naturaleza de la realidad de las cosas y “Cariño No” va un paso más allá, luego de ese tiempo de reflexión”, sostuvo.

De la mano del artista llanquivarino, Rafael Angulo, nacen las primeras ilustraciones de Dulce Margot, resaltando colores intensos y una identidad particular.

A pesar de que esta banda declara que su música es difícil de definir en un estilo, los matices del funk que se distinguen en esta canción le agregan el ritmo bailable característico de su raíz afroamericana.

Dulce Margot, la banda chilena que traspasa estilos y fusiona ritmos clásicos con mezclas futuristas, ya tiene disponible su nueva creación “Cariño no” en todas las plataformas de streaming.

Acerca de Dulce Margot

Dulce Margot nace en el año 2017 para renovar la escena musical chilena, ofreciendo un sonido fresco y moderno mediante la mezcla del funk, soul, R&B, pop y trap. Juega con el concepto de ser storytellers a través de la música y sus letras, y se caracteriza por su dinámico show en vivo. Tiene una original propuesta digital centrada en un personaje femenino cyborg, quien protagoniza los cover art de sus singles “Date Tiempo” y “Cariño no”. Dulce Margot se ha presentado en importantes escenarios santiaguinos, tales como SCD Plaza Egaña y Bellavista, La Batuta, Bar Raíces, Bar Rock & Blues y diversas actividades universitarias Actualmente se encuentra en promoción de su segundo sencillo “Cariño no”.

Integrantes:
Paula Flores – Voz
Matías Álvarez- Guitarra
Manuel Azócar – Teclado
Gerson Linco – Teclado
Gabriel Preller – Saxo
Bastián Marín – Bajo
Benjamín Plaza – Batería

Más
artículos