despejado hace dúo con Dulce y Agraz en el single «Villa Olímpica»

Fecha

El nostálgico sencillo aparece como un nuevo adelanto del próximo disco del músico penquista.

Hace algunos meses pudimos conocer la canción ‘Foto mental’ y ahora despejado, el proyecto musical de Juan Pablo Moreno, vuelve a aparecer para mostrar ‘Villa olímpica’, una composición que cuenta con la voz de la cantautora Dulce y Agraz.

Continuando el relato sonoro de lo que ha mostrado en trabajos anteriores, el sencillo se configura como un dueto de rock pop alternativo con influencias de la música de los noventas y dosmiles, cubierto por una manta de nostalgia y emotividad, sello característico de la música nacida en la octava región.

Si bien esta es la primera colaboración oficial entre estos dos destacados artistas de Concepción, hace algunos años ya habíamos podido presenciar la complicidad entre despejado y la recién confirmada para Lollapalooza 2020, Dulce y Agraz, en un video donde reversión una canción de Benjamín Walker.

Respecto a ‘Villa olímpica’, despejado, comenta que la canción habla «del proceso de debilitamiento progresivo y el quiebre de una relación sentimental, como también el paso del tiempo y la aceptación«. Tanto la música como la letra, mediante figuras rítmicas repetitivas, armonías de voces y en un lenguaje directo, guían al oyente en una reflexión íntima que va creciendo paulatinamente hasta llegar a la catarsis.

La canción aparece como un nuevo adelanto del próximo disco de despejado, que será de larga duración, contará con otras colaboraciones de destacados músicos nacionales y está programado para estrenarse a fines del 2019 bajo el alero de Armatoste Brazo Discográfico.

A continuación te presentamos «Villa olímpica», el nuevo single de despejado, en colaboración con Dulce y Agraz.

Más
artículos