Descenso Global estrena «Mujer de los Perros», canción inspirada en hechos ocurridos durante la dictadura

Fecha

La canción se basa en la oficial de Carabineros, Ingrid Olderöck, conocida como la “Mujer de los perros», quien también inspiró el cortometraje «Bestia», nominado recientemente a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado.

Formados durante el año 2017, Descenso Global es una banda que propone un sonido de rock latino influenciado directamente por artistas de los años 80. Durante el 2021 debutaron con los singles «La Coequera» «La Última Vez», y ahora es el turno de conocer «Mujer de los Perros (Venda Sexy)», su último sencillo estrenado en plataformas de streaming.

La idea detrás de este nuevo single surge en el 2018 cuando integrantes de Descenso Global cursaban enseñanza media y conocieron la historia detrás de «La Venda Sexy», un lugar ubicado en Santiago que funcionó como centro de torturas y violaciones durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Estos terribles acontecimientos impactaron tanto en los jóvenes músicos que decidieron componer una cruda canción que hablara sobre estos hechos. Así fue como nació «Mujer de los Perros», single que recién hoy ve luz pública.

La letra trata de narrar en primera persona los hechos ocurridos en “La venda sexy” “La discoteca”, como se le conocía a este lugar ubicado en la comuna de Macul, donde se ejercieron abominables actos de tortura. Ingrid Olderöck, oficial de Carabineros, era la encargada de adiestrar pastores alemanes para violar a mujeres. De ahí nace el apodo «La mujer de los perros» que da nombre a la canción. Su figura además inspiró el galardonado cortometraje de Hugo Covarrubias titulado «Bestia», que actualmente compite por el Premio Oscar en la categoría Mejor Corto Animado.

Para grabar la canción, Descenso Global invitó a la artista Val para darle voz a la narradora de la historia, mientras que Maximiliano Sepúlveda (vocalista del grupo) es el testigo de los hechos que afectan a la protagonista. En «Mujer de los Perros» podemos sentir la desesperación, la rabia y la intimidación con arreglos vocales desgarradores y crudos que hacen preguntas directas a la torturadora.

Lo nuevo de Descenso Global ya se encuentra disponible en plataformas como Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music, entre muchas otras.

Escucha «Mujer de los Perros» en Spotify:
https://open.spotify.com/album/1niMY8SoMJdiGYcxjmRoxO

Sigue a Descenso Global en:
Instagram
Spotify

Foto por Tamara Rojas / Athkalentha
Diseño de portada por Victoria Venegas

unnamed(48)

Más
artículos