Delta estrena «The Tower», a solo semanas de iniciar una nueva gira por México

La banda de rock progresivo Delta acaba de estrenar “The Tower”, su último single publicado y el primero junto a Víctor Quezada en la guitarra, marcando el inicio de una nueva etapa para la banda. La canción es agresiva, intensa, progresiva y explora texturas desde lo meditativo e hipnotizante, hasta los riffs más pesados con tintes del djent moderno.

The Tower está inspirada en la carta del tarot “La Torre”, que simboliza un cambio abrupto que quiebra la situación actual de forma repentina. Esto está representado por la rapidez y agresividad de la canción, que evoca una especie de caída infinita hacia el abismo. 

Habla sobre el ascenso al poder y la inevitable caída de quienes llegaron a la cima pasando por encima del resto, mintiendo y traicionando a sus pares. Reflexiona sobre todo lo que sube tiene que bajar y quien asciende pisoteando a los demás “está destinado a caer en un ciclo de agonía eterno”, tal como dice la letra de la canción.

Esta canción fue producida por Delta, grabada en los estudios de IGED Records por Germán Torres, mezclada y masterizada por Javier Bassino. La portada fue hecha por el artista brasileño Tullius Heuer.

Delta es una banda de metal progresivo chileno argentina, nacida el año 2003 con la grabación del disco “Apollyon is Free”. A lo largo de estos 20 años de carrera, han publicado 6 discos, 2 Eps, 2 DVDs en vivo y una gran cantidad de hitos importantes en su historia. La banda contaba originalmente con un vocalista masculino, pero tiene vocalista femenina desde 2018. Actualmente, la conforman: Paula Loza (voz), Nicolás Quinteros (teclados), Andrés Rojas (batería), Marcos Sánchez (bajo) y Víctor Quezada (guitarra). 

En 2021, lanzaron su sexto disco titulado “Fears”, primer LP con Paula Loza como vocalista, y con él se estrenaron tres videoclips para las canciones “Hate Recipe”, “Oceans” y “My Addictions”, contando esta última con un solo de Marco Sfogli como invitado.

Por ahora, se encuentran en plena promoción de su nuevo sencillo y preparando la que será su segunda visita a México en la que se presentarán en el Bar El Estribo de Celaya (18/05), Rey del Barrio en Queretaro (19/05), en el Tepotzotlan Metal Fest (20/05), en el Aztech Metal Fest en CDMX (21/05), Masterclass de canto Paula Loza en la sala de ensayo Btempo de CDMX (23/05), en Radio Sonido Siniestro (25/05), en Ex-Fábrica de Harina de CDMX (26/05), en el Centro Cultural Calzada de Guadalajara (27/05) y en TBA de Puebla (28/05).

Comparte esta noticia:

Otras Noticias

Recrucide anuncia gira nacional 2024.

La banda de metal nacional, ganadora de 2 premios pulsar y una basta trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, anuncia gira nacional para este 2024