Daniela Ropert presentará su nuevo disco con concierto gratuito y larga duración

Fecha

La cantante, compositora y actriz de la reconocida compañía Tryo Teatro Banda y soprano del legendario conjunto Calenda Maia, Daniela Ropert, presenta en vivo su nuevo disco, titulado «The Land Between Us«, que expone la multiculturalidad del ser humano y la urgente necesidad de promover la integración, hermandad y unidad entre todas las culturas.

Grabada en los Estudios del Sur, uno de los más importantes de Sudamérica, esta segunda producción de la artista es un viaje que recorre paisajes étnicos, medievales, celtas, africanos, yoruba y populares contemporáneos como el folk, grunge, góspel y rock.

En el disco convergen una gran cantidad de instrumentos poco usuales en la música chilena, donde destacan violas medievales, darbuka del folklore sirio, un Ek Tara, que es un aparato de una sola cuerda montado entre una caña de bambú y un Tiple, instrumento de estructura similar a la guitarra.

Bajo la dirección musical de Roberto Gacitúa, estarán en escena Marcelo Córdova, bajo, contrabajo y viola da Gamba; Esteban Sumar, guitarra; Tata Barahona, trovador, guitarra y viola da Gamba; Pablo Matamala, clarinete, flauta, tiple, toyo y gaita; Daniel Baeza, teclado; Maximiliano Alarcón, saxo; Héctor Lizana, corno francés; Jorge Matamala, multiinstrumentista e investigador musical; Brian Montalvo, canto Yoruba; Kavi Dieng y Gry Ndiaye, percusión senegalesa; Nurys Sofía Gacitúa, canto y Paula Arancibia, Bárbara Callejas y Christian Castro, coros.

El concierto, programado para el jueves 17 de octubre, a partir de las 20:00 horas, tendrá entrada liberada previo retiro de invitaciones en Recepción de las Salas de Exposición de la Corporación cultural Las Condes. Apoquindo 6570.

Más
artículos