«Cumbia del Sur»:
Julio Piña presenta nuevo disco junto a Sonora Patocarlo

Fecha

El  trabajo, que reúne a estas dos agrupaciones que dan color y fiesta a la noche porteña,  ha generado gran interés en plataformas digitales. 

Baile, goce, canto y lágrimas. Todo eso es parte de la noche en las calles de Valparaíso y Julio Piña se atreve a regalarnos la banda sonora para esas experiencias.  17 cortes son las que incluyeron en su nuevo disco, llamado Cumbia del Sur. Canciones que abordan desde diferentes lugares vivencias y sentimientos comunes a todas las personas,  esta vez al ritmo de la cumbia

«La cumbia es nuestro fetiche, puede sonar obvio, pero no lo es tanto», comenta Víctor Fabio, el hombre detrás de Julio Piña, sobre la fuerza de la banda». «Con este disco, Cumbia del Sur,  lo que queríamos era que la gente ponga play y se imagine que está en un concierto en vivo».

Justamente la fuerza de la banda al interpretar sus temas es una de las cosas que encanta a sus seguidores, quienes repletaron este 28 de octubre su concierto en vivo en Trotamundos Terraza de Quilpué. Y esta reacción también les acompaña en plataformas digitales: Sobre 33 mil oyentes mensuales y más de un millón cuatrocientos mil reproducciones de su canción Cumbia entre tus brazos, por nombrar solo algunos logros de la banda.  

El estreno de Cumbia del Sur ha estado acompañado por tres mixes que la banda ha presentado en su canal de YouTube.

«Nos hacía falta tener un material en vivo que sonara bien, teníamos harta grabación de público, pero el foco era ir a grabar un video para YouTube que se viera bien, sonara bien y tuviera la experiencia en vivo para quien no puede vernos en vivo, los seguidores de España, México, Nueva Zelanda. Esas personas siempre van a escucharnos en los discos de estudio, es difícil que nos vean en vivo. Queríamos hacer una música que fuera dirigida para que pudieran contemplarla por fin. Por eso grabamos en vivo en un estudio», comparte Victor. 

Cumbia del Sur de Julio Piña, grabado junto a Sonora PatoCarlo, una colección de sonidos bailables con un dejo de nostalgia por lo  que pudo ser, ya se encuentra disponible en plataformas digitales, distribuido por MúsicadelSur.  Puedes escucharlo en Spotify pinchando acá. La banda anuncia además la presentación en vivo de este disco en Santiago este próximo 9 de noviembre en La Maestra Vida. Las entradas de preventa están disponibles contactando a la banda por sus redes sociales. 

Más
artículos