«Más alla del enemigo»: Cuchilla e Mono muestra su evolución sonora en el primer single de su próximo EP

Fecha

Punk rock, ska, riffs punzantes y crítica social se entrelazan en lo nuevo de Cuchilla e Mono, banda oriunda de la quinta región, que por estos días muestra su nuevo single “Más allá del enemigo”, demostrando una solidez sonora propia de una banda madura y con más fuerza que nunca.

Con esta motivante y vertiginosa composición, los formados el 2007 en Quilpué encienden la mecha para adelantar lo que será su próximo EP, el cual está programado para publicarse el viernes 16 de mayo en todas las plataformas digitales.

Sobre la identidad del single “Más allá del enemigo”, Cuchilla e Mono explica que trata sobre mirar “más allá de los rostros que se suceden unos tras otros, más allá de ver que nada cambia, más allá de la contingencia que muchas veces aparece solo como un engaño y más allá del enemigo de turno. Su idea central es compartir algo más que la obvia repulsión que el sistema nos provoca. Es desde ahí donde podemos ir creando nuestra fuerza y mil caminos”.

“Más allá del enemigo” es el nombre del single y también del próximo EP de la agrupación, que con 4 temas inéditos llegará a plasmar la potencia de la propuesta actual de Cuchilla, presentando una variedad de estilos como skapunkrock y metal, los cuales son fusionados con gracia y una fuerza estruendosa única. 

Esta nueva canción fue grabada, mezclada y masterizada en Estudios Hanau Epe, Horcón, Valparaíso, por el sonidista y productor Patricio Salgado Antinopai. La portada del single fue ilustrada por Inti Román.

Escucha “Más allá del enemigo”, lo nuevo de Cuchilla e Mono, en todas las plataformas digitales.

Más
artículos