Neo soul y nostalgia marcan esta carta de presentación del cantante y compositor rancagüino.
Músico, compositor y abogado de profesión, Max Valdés cursó toda su carrera de derecho antes de llegar a este momento: «siempre he vibrado con la música. Durante años quise hacerla y no lo hice por distintas razones, la mayoría temores humanos, demasiado humanos.» comenta el artista nacido en Rancagua.
Con un sonido impregnado de Neo Soul, Max nos trae «Abre los ojos«, adelanto de lo que será su primer EP. «Procuro cantar respecto de cosas que estén vivas, de cuestiones que tengan sentido para mí, la música es el móvil con el que quiero acompañar esos mensajes».
El sencillo fue producido en un tremendo trabajo colaborativo junto al cantautor rancagüino Nico Carreño, con quien continua trabajando. Fue grabado, editado y mezclado en RoomStudios, de la ciudad de Rancagua, y masterizado por Francisco Holzmann en CLIO mastering, Santiago de Chile.
«Esta canción describe un pasaje a través de la propia tormenta. Es una interrogante hacia qué genera el desorden en la vida de cada uno. Hay una confesión súper transparente también, acerca de las propias dificultades y una invitación a despejar la mirada para, en el mejor de los casos, encontrar algo más allá en medio de todo eso», comenta el artista.
Escucha «Abre los ojos», el primer single de Max Valdés, a continuación.
Créditos de «Abre los Ojos»:
Autor: Max Valdés. Composición: Max Valdés y Nico Carreño. Producción: Max Valdés y Nico Carreño, Grabación, edición y mezcla: Vicente Herrera en Roomstudios (Rancagua, Chile). Intérpretes: Max Valdés (voces), Nico Carreño (guitarra, bajo, diseño sonoro), Matías Petersen (batería), Felipe Aravena (guitarra),
Foto principal por Luz Andrea Sierra.