Congreso celebrará el «Mejor Disco del Año» con un concierto especial en Matucana 100

Fecha

Los recientes ganadores del premio Pulsar a «Mejor Disco del Año» por “La canción que te debía” (2017), traerán todo el estilo fusión latinoamericano que vienen torneando desde sus inicios a Matucana 100, para celebrar este premio que viene a reafirmar el peso histórico y fundamental para la cultura de la música chilena.

Los sonidos de esta placa rescatan esa actitud de la ‘nueva canción chilena’, y a su vez explora bellas sonoridades latinoamericanas actuales que contempla influencias para todos los gustos, sin perder aquel sonido progresivo que los caracteriza.

La temática del disco recrea paseos sonoros gracias a las conjugaciones que se dan entre los músicos, en las que se dieron más espacios para experimentar, y es de aquellos discos que merecen ser disfrutados completamente de corrido. En cuanto a sus letras, son reflexiones que pueden identificar a cualquier persona hoy en día, desde el amor, hasta la avaricia.

‘La canción que te debía’ es un trabajo de 15 canciones, fue grabado en Estudios del Sur, en estudio TOC y en estudio MACHI (Música alternativa chilena), y su lanzamiento fue el 25 de noviembre del año pasado en Teatro Oriente con éxito de ventas.

Hace algunos meses pudimos conversar con el percusionista y compositor Tilo González sobre el disco y sobre la historia de Congreso. Pueden leer la entrevista pinchando acá.

Congreso: La canción que te debía
MATUCANA 100 / TEATRO PRINCIPAL
Sábado 18 Agosto, 20:30 hrs.
Entradas por Ticketplus.cl

Integrantes actuales de Congreso:

Sebastián Almarza
Piano Acústico y Teclado

Sergio ‘Tilo’ Gonzales
Baterista y Compositor

Francisco Sazo
Textos y Voz

Raúl Aliaga
Marimba, Percusión Étnica y Electrónica

Jaime Atenas
Saxos Soprano y Tenor

Jorge Abarca
Ingeniero en Sonido

Federico Faure
Contrabajo Acústico y Bajo Eléctrico

Hugo Pirovich
Flautas, Traversa y Dulce

Más
artículos