Con la sensibilidad bailable del synth pop: Yinyer presenta su primer EP, Corre

Fecha

Bajo la melancolía del pop atmosférico y la profundidad del post rock, nace este primer álbum de Yinyer. EP de cinco canciones, donde el indie de las cuerdas, en medio de una atmósfera etérea dado por los synthies se fusionan con un beat percutivo y bailable.

Si bien en Chile no hay un catastro que registre cuántas bandas son lideradas por mujeres, con el paso del tiempo vemos emerger, bajo una sensibilidad creativa y renovadora, a grandes talentos femeninos, aportando al ecosistema musical nacional e internacional. Este es el caso de la banda nacional Yinyer, una agrupación conformada, en su mayoría, por músicas mujeres.

Con un interés musical en común y unidos por la búsqueda de la experimentación e improvisación sonora, Carmen (voz, sintetizadores), Trinity (Guitarra, sintetizador), Pali (bajo) y Lali, fundador de la connotada agrupación Spiral Vortex (batería), decidieron crear su primer disco, delineando su propio sonido, el cual mezcla la melancolía del pop atmosférico con la densidad del post rock, dando como resultado una alquimia musical refrescante y bailable. Letras cargadas de emocionalidad y realidades sociales dan paso a un relato onírico, que hoy es posible disfrutar en su primer EP Corre.

Corre es un trabajo marcado por las primeras composiciones de la banda, las cuales dan cuenta del proceso de fusión de experiencias personales junto con anhelos que se han ido entremezclando para decantar en este proyecto musical. “Ha sido una explosión de creatividad, emociones y sonidos. Este EP muestra la diversidad e hibridez musical que se ha ido plasmando de forma genuina durante el proceso creativo”, comenta Yinyer.

La banda que, actualmente, trabaja bajo el Alero de Atacama Récords, sello que promueve proyectos musicales liderados por mujeres, expone de manera creativa en Corre una mezcla de diferentes ritmos y matices sonoros; un viaje en el que se pueden identificar tintes latinos, post rock, guiños progresivos y atmósferas electrónicas que, a través de un hilo conductor, dan forma al sonido propio y sello musical que caracteriza a Yinyer

Origen mutante, Corre, Megáptera, Quimera y Ayer, son los cinco tracks que dan cuenta de la versatilidad sonora de este grupo, los cuales, a través de un viaje de  20 minutos, invitan a liberarse, emocionarse y por qué no, a reflexionar sobre la profundidad de la existencia.

Disfruta el primer EP de Yinyer y sigue atentamente sus novedades, donde podrás ver el lanzamiento del videoclip Quimera en el mes de febrero. unnamed

Más
artículos