Escucha «Colorido» y conoce a Matías Mieville, la primera apuesta del sello Alive Music

Fecha

El osornino tiene 20 años y se prepara para lanzar su disco solista «El Delirio» en invierno de 2019. «Colorido», su segundo single, ya está disponible en plataformas digitales.

Con una infancia ligada a la música y la participación en bandas de su ciudad natal, como NPS, Barely Doubter y Glaciar, el joven músico se encuentra listo para su debut en solitario de la mano del nuevo sello Alive Music.

En febrero de este año fue lanzado su primer sencillo, «Balada obsesión», canción melancólica y contemplativa con influencias del neofolk y el sadcore, inspiración que Matías encontró en artistas como Artic Monkeys, Jake Bugg o Lana del Rey.

Su segundo single «Colorido» posee notas más alegres, sin embargo se trata de un intento muy personal para superar la muerte de un ser querido. “Se llama así porque representa el cementerio en el momento en que uno le va a dejar flores a alguien, y adornas a esa persona dejándola colorida”.

Matías cuenta que la canción es una especie de recordatorio para sí mismo y que, a pesar de hablar de la muerte, intenta transmitir calma. «Trata sobre una situación personal que me pasó y, en el fondo, es una canción que me están relatando a mí, eso es lo interesante, además de su letra”.

El lanzamiento de «El Delirio» está planeado para fines del primer semestre de 2019. Se trata de un disco que el artista trabaja desde que iba en segundo medio, pero que se terminó entre agosto y septiembre de 2018.

“La demora fue más que nada por las condiciones, ya que lo grabé todo yo solo en un principio, pero luego le arreglé hartas cosas en términos de sonido y finalmente lo mandé a masterizar a Inglaterra”, cuenta el artista y agrega que hasta el momento ha tenido muy buena recepción.

Más
artículos