Classe A conecta Chile y Canadá con su álbum “87”

Fecha

El chileno Javier Ávila ha dedicado las últimas dos décadas de su vida al rap, desarrollando la segunda mitad de su trayectoria en Canadá, país donde vive hace casi diez años. Su actual proyecto musical lleva por nombre Classe A, con el cual acaba de publicar su álbum debut, 87, una prolija obra inspirada en conectar y unificar a las escenas de rap chileno y canadiense.

“87 busca unir dos países que rapean en distintos idiomas, trabajando a la par. Es versátil, porque aborda contenidos sociales y también más personales, con diversidad de estilos, como trap y o drill, pero manteniendo siempre la esencia rapera. Quise ser un canal de unión entre dos sociedades distintas.”

El álbum de 12 canciones fue grabado en su totalidad en Classe A Studios en Toronto, mientras que la producción y masterización fue responsabilidad de Gustavo Araneda en Onder Rec (Chile).
 
87 además cuenta con la colaboración de beatmakers como Mortuario, Gustavo Araneda, Filthy y JD MakeNoise; mientras que en voces participan Duggystyle y Kanet G de Chile, LUELZ de Canadá y Andy King de Colombia.

Al momento de su estreno, 87 cuenta con la producción de tres vídeo clips para los singles “Peri peri”, “Honesto” y “Afírmate”, el primero dirigido por Dany Mejia y los otros dos por Ryan Clark, mientras que de la edición se encargó Maximiliano Villanueva en Ébola Play (Chile).

“Intentamos mostrar un poco de la ciudad, los barrios de acá, como el primer ghetto que se hizo en Toronto o el sótano de Park Lawn donde grabamos “Afírmate”. Más que nada quisimos proyectar de donde somos, compartiendo visiones personales acerca de algunos aspectos de la vida, haciendo cercano y entendible el contenido.”

Más
artículos