Capital Fayah: el primer capítulo de una alucinante historia protagonizada por el Raku

Fecha

Nuevo single y videoclip del artista se presenta como una novedosa propuesta musical donde el Hip-Hop se mezcla con sonidos diferentes y temáticas críticas a la sociedad y los seres humanos.

Durante su infancia, el productor musical y cantante de Hip-Hop, Ignacio Luengo, creó un mundo imaginario en su cabeza. El protagonista de esta historia era Raku, un personaje que vive diversas aventuras en un universo post apocalíptico, tipo cyberpunk, con influencias del animé y referencias cinematográficas de Japón. Y en pandemia esta narrativa imaginaria comenzó a tomar fuerza en su mente, al punto que decidió iniciar un nuevo proyecto musical, con la decisión de convertir esta épica trama en una producción audiovisual de tres capítulos.

Y el primero de estos tres episodios ya está disponible. Se trata de “CAPITAL FAYAH – Cap 1: 参上!ラク”, el primer single y videoclip de El Raku, publicado en Youtube y todas las plataformas digitales. La propuesta es una canción de Rap que mezcla samples de cantos sánscritos y sintetizadores, que crean una atmósfera distinta, todo esto acompañado por la voz principal del cantante, también diferente, con una temática crítica sobre la sociedad y los seres humanos.

Sobre esta entrega musical, el Raku comentó que “es una perspectiva social, es la emergencia del ser humano de dejar de tolerar ciertos abusos sistemáticos que se normalizan, aunque no es solo una crítica con una visión política, de alguna manera es el deseo de liberarnos de todas esas cadenas que frenan nuestro potencial humano, hábitos y creencias que nos vuelven sumisos ante las expectativas de las presiones sociales”.

Con respecto a la historia detrás de la canción, el artista explicó que “el Raku es una historia oculta que inventé en mi infancia, con otro nombre e ideas y no había encontrado la forma de mostrarla al mundo. En pandemia venía ‘craneando’ esta idea de no solo cantar canciones, necesitaba conectar con el niño interno, permitirme jugar, expandir la imaginación. Y el día que tuve la primera reunión con Joaquín Salinas (director del video) conectamos de inmediato y entramos en confianza para echar a volar la imaginación con las canciones y ver como conectarlas con esa historia para darle forma”.

“De principio El Raku es un guerrero de estilo samuray que recorre diferentes paisajes y mundos. En este primer capítulo verán al protagonista enfrentarse a un villano estilo Yakuza (interpretado por el actor Alejandro East) que representa todo aquello a lo que el tema está retratando, la represión de un sistema que nos divide, nos limita y nos abusa. Mientras tanto, otro personaje, interpretado por la actriz Chefa Yissi, es quien prepara a Raku para el enfrentamiento y cuenta a través de su danza la hazaña de estos dos guerreros”, relató la artista.

De esta forma, el Raku espera seguir desarrollando esta historia durante el 2022. “Capital Fayah es un primer capítulo, así que vienen más episodios contando más travesías de esta historia, con más personajes en diferentes contextos y con nuevos sonidos también”, concluyó Ignacio Luengo.

Más
artículos