Talento con aire de litoral: “Canciones a remo 3” disponible para descarga gratis

Fecha

Trece bandas emergentes sanantoninas integran el disco compilado que materializa el proceso de la 3° Escuela de Producción Litoral Musical (EPLM) 2018, un espacio gratuito perteneciente al Área de Formación del Centro Cultural San Antonio, y dirigido por el destacado músico Andrés Godoy.

Tras meses de trabajo, ya está disponible el disco de la más reciente de las tres versiones de la Escuela de Producción Musical Litoral, realizada por el Centro Cultural San Antonio y dirigida por Andrés Godoy, músico y productor sanantonino. En el equipo se encuentra también Bruno Godoy, baterista de Sinergia, y Mauricio Padilla, ex Peores de Chile, quienes completan el trío de profesores que hacen las clases de producción.

“Canciones a remo 3” vio la luz en plataformas digitales. Es una “muestra de lo que está sucediendo en San Antonio con la música joven y sus diversas tendencias, nos interesa que las bandas muestren una identidad y puedan hablar de su territorio a través de la música”, señala Andrés Godoy, gestor de la EPLM.

Para Padilla la red es una gran ventana de difusión y, aunque señala ser un romántico antiguo y tener un afecto particular por el disco físico, valora que es un formato “mucho más cómodo, en este caso se puede descargar gratis y es una buena forma de echar al mundo la música y que te puedan escuchar desde cualquier parte”.

Ambos destacan la diversidad de géneros y estilos musicales presentes en el disco, como folck, rock, hip-hop, entre otros, así como también el hecho de que un grupo importante de artistas locales emergentes se comprometieran en el proceso de aprendizaje de inicio a fin.

Como un proceso complejo pero entretenido lo define el vocalista de “La Lucha”, banda presente en “Canciones a remo 3”. Fue su primera experiencia en un estudio profesional de grabación, de lo cual destaca “la labor del Centro Cultural, pues siempre estuvieron pendientes, hay que agradecerlo porque sin esa insistencia muchos no habríamos llegado a esta instancia”.

Las dos primeras versiones de “Canciones a remo”, resultado de la EPLM 2016 y 2017, fueron lanzados en soporte CD, copias limitadas que se distribuyeron por los propios participantes. En esta oportunidad, está disponible en las plataformas Youtube, Bandcamp y Portaldisc, pudiéndose descargar de forma gratuita desde esta última.

Más
artículos