Cancionero inmortal: Eli Morris en sesión acústica

Fecha

Un cover de Chabuca Granda y un imperdible del repertorio de Eli Morris, fue lo que escuchamos en esta nueva edición del Cancionero Inmortal.

En el marco del décimo capítulo de Inmortal por la señal de Radionauta, tuvimos la estelar visita de Eli Morris, música chilena que por estos días promociona «Encuentros y despedidas», álbum recién publicado que ya logró posicionarse entre los más descargados de Portaldisc.

Pudimos conversar diversos temas con nuestra invitada, como el lanzamiento de su nuevo disco, su participación en el “Cantar de Violeta”, los viajes internacionales que ha tenido este año y la nominación a “mejor cantautor/a” en los premios Pulsar.

Todas esas novedades las encuentras en la entrevista que puedes escuchar completa pinchando acá.

Y en nuestra sección Cancionero Inmortal, Eli nos sorprendió con un clásico de la destacada cantautora peruana Chabuca Granda.  Sobre este cover, nos contó que » ésta es una canción que ella escribió pensando en una historia de amor de Violeta Parra. Mi idea era encontrarle un lado que la acercara a mi forma de componer. Finalmente, encontré otra armonía para la canción, manteniendo su esencia».

Cardo o Ceniza (cover Chabuca Granda)

Para cerrar la sesión, tuvimos la suerte de escuchar una de las composiciones más hermosas y reconocidas dentro de su repertorio. En palabras de Eli Morris, «es una canción que nunca he dejado de tocar, en ningún concierto, por eso corre el riesgo de volverse mecánica. Afortunadamente, no me ha pasado todavía y espero que no me pase nunca».

Se llama ‘Darte Luz’.

Inmortal Radio: todos los miércoles, desde las 15hrs por la señal de Radionauta.online.

Más
artículos