Brotes de Invierno en el GAM

Fecha

En su cuarta versión, el Festival Brotes de Invierno, organizado por Nano Stern, se instala en el Centro Cultural Gabriela Mistral para entregar dos jornadas de música y poesía el 25 y 26 de agosto, las que estarán marcadas por presencia femenina e invitados internacionales.

El viernes 25 se presentarán Natalia Contesse, quien llega con su nuevo disco, Diluvio, bajo el brazo, y el peruano Omar Camino. El sábado 26 será el turno de Magdalena Matthey, quien adelantará temas nuevos, y el cubano Alexis Díaz-Pimienta. Como si fuera poco, Nano Stern se presentará en ambas jornadas, además de oficiar como anfitrión. Las entradas ya se están agotando en boleterías del GAM y on line acá.

nano inmortal

Desde sus orígenes, el Festival Brotes de Invierno apunta a ser una instancia para la muestra de nuevas propuestas musicales. Algunas de las que ya pasaron por su escenario fueron deRuts, La Pájara, La Orquesta del Viento, Camilo Eque, Kuervos del Sur, Demian Rodriguez, (me llamo) Sebastián, Loli Molina (Argentina) y Alejo García (Colombia), por mencionar algunos. Tras dos versiones en la Sala SCD de Bellavista, en su tercer año, Nano se llevó el festival de gira por el país, con presentaciones en Valdivia, Chillán, Valparaíso, Concepción y Santiago.

Omar Camino Brotes de Invierno

Para esta cuarta edición el espíritu no será diferente pues tendrán cabida dos grandes exponentes de la música nacional, quienes además llegarán al escenario de Brotes de Invierno a presentar parte de su material más reciente. Natalia Contesse estrenó Diluvio, su tercer disco solista, hace pocas semanas, mientras que Magdalena Matthey dará a luz a su octava producción discográfica antes de fin de año.

Por el lado internacional, tanto Omar Camino como Alexis Díaz Pimienta traerán su rima rápida y consciente. El peruano es un poeta-cantor que ha recorrido latinoamérica compartiendo con los exponentes más importantes de la música continental. Su más reciente disco, Adioses y Bienvenidas (2016), se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.

Brotes de Invierno Alexis Díaz PimientaPor su parte, Alexis Díaz Pimienta, es un profesor escritor, repentista, investigador y docente, tiene más de 47 libros publicados en diferentes géneros  como ensayos, novelas, poesía y literatura infantil y juvenil. En su faceta de repentista ha compartido escenario con personajes de la talla de Silvio Rodriguez, Jorge Drexler, Vicente Feliú, Compay Segundo entre muchos otros.

Además, quienes asistan al festival podrán llevarse una postal de descarga para acceder gratuitamente a un compilado con canciones de los artistas participantes. Este beneficio es cortesía de Portaldisc.

IV Festival Brotes de Invierno
25 y 26 de Agosto, 19 horas
Centro Cultural Gabriela Mistral
Viernes 25: Nano Stern + Natalia Contesse + Omar Camino (Perú)
Sábado 26: Nano Stern + Magdalena Matthey + Alexis Díaz Pimienta (Cuba)
Entradas a la venta en boleterías de GAM y en http:bit.ly/brotes2017

Más
artículos