blosqui comenta sus remixes vaporwave del pop chileno

Fecha

Ni en los rincones más pelacables de la deep web nos habríamos imaginado una canción de Myriam Hernández mutar hacia el vaporwave. ¿Pero saben qué? Ahora que lo escuchamos, ya no nos parece tan descabellado, incluso suena bien. Esta mezcla tan extraña fue ejecutada por blosqui, músico chileno que acaba de publicar un álbum donde homenajea a composiciones destacadas del catálogo pop chileno.

blosquing” es el título del disco que conecta conceptos disimiles a través del lenguaje musical, tomando como base temas que son parte del cancionero pop e insertándolos en el imaginario de la música nacida en internet. Pudimos conversar con blosqui (Pablo Orellana) sobre este experimento y nos comentó cada uno de sus remixes.

1. y a n o (Remix Libres y Estúpidos – Camila Moreno): Este remix empezó como un experimento con los temas de la Camila. Mi idea siempre es tratar de hacer el remix lo mas distinto posible al original y creo que en este caso resultó bacán. Siento que salió un poco mas “bailable” de lo que esperaba, pero aún así me gusta, siento que es uno de los puntos altos del disco.

2. m u e r t e (Remix Mai Lov – Dënver): Si vas a hacer un disco de remixes centrado en música chilena, no podía dejar de lado a Dënver. Especialmente porque la música de ellos está hecha para la pista de baile, son algo rápidas. Eso significa que al bajarles la velocidad se logra cambiar significativamente la onda de la canción.

3. c o n t i g o (Remix Oro – Parálisis del Sueño): Yo toco bajo en Parálisis del Sueño, y cuando empecé este experimento de los remixes, lo más fácil era sacar las pistas de algún tema y tratar de modificarlos. Al final salió algo bien tenebroso, es como tomar las canciones de la Parálisis y llevarlas al lado oscuro de la fuerza.

4. A (Remix Quién Cuidará de Mí – Myriam Hernández): La idea de hacerle un remix a este tema se me ocurrió en un Uber en altas horas de la noche. Al día siguiente no me acordaba de donde había salido la nota en mi celular, pero le hice caso igual y salio este remix. Es como una mezcla de vaporwave hecho por Trent Raznor.

5. r i n (Remix Rin Raja – 31 Minutos): Las canciones de 31 Minutos están hechas para remixearlas y dejarlas como uno quiera. Me gusta que sea tan lenta y pegada, cambia totalmente la onda. En el futuro sí o sí se vienen más remixes de 31 Minutos (a menos que no les gusten y se pongan pesados).

6. t i r a l a s h o r a s (Remix Las Horas Arden – Yorka): Este es el primer remix Vaporwave que hice, el solo del final es hermoso cuando le bajas la velocidad. La base de batería es de Tiro de Gracia y quedó como de perilla. Si te gusta el Vaporwave más puro, siento que este es el tema a escuchar.

7. c a s a (Remix Fiesta Pequeña – La Reina Morsa): Este tema es un clásico para mí, y fue un gran desafío hacerle el remix. Quedó bastante distorsionado, medio rockero incluso, pero tiene onda y siento que cambia lo suficiente para hacer del remix algo nuevo.

8. p a g a r a (Remix Luz de Piedra de Luna – Javiera Mena): Este es el único remix que no cae en el género de Vaporwave, sino es algo más parecido al Future Bass. Saqué la versión acappella de youtube, la puse encima de otro tema que estaba haciendo y resultó bacán de pura suerte. Es mi tema favorito del disco, incluso estoy pensando en reutilizar la parte instrumental para una canción nueva, con letras originales.

Además de esta serie de remixes, blosqui tiene en sus planes editar un disco de canciones originales a futuro, en el que quiere contar con colaboraciones de distintos músicos invitados, además de estar trabajando en nueva música con las bandas Parálisis del Sueño, Bosque Hawaii y despejado.

Este primer disco fue publicado bajo el alero de Armatoste Brazo Discográfico, ya está disponible para libre descarga desde armatoste.cl y también para escucharlo íntegramente en youtube.

Más
artículos