Natalia Contesse vuelve al Teatro Nescafé con un Concierto Esencial

Fecha



Crucen la raya de la poesía y únanse al ritual de Natalia Contesse y Elicura Chihuailaf


Entre tanto cemento y altos grados de temperatura, Natalia Contesse llega con puñado de tierra, para echarla a la rutina y humedecer nuestras raíces con «ESENCIAL», un concierto poético que entrelaza la poesía de Elicura Chihuailaf, primer poeta de origen mapuche nominado al Premio Nacional de Literatura 2019, quien estará en compañía de la cantora popular.

Se presentarán en una única función en Santiago, con una propuesta de jazz fusión, combinado con raíces latinas y canción popular, donde el poeta se vuelve cantor y la canción poesía.

La nominada a mejor cantautora de los premios pulsar 2018, se ha asentado en la cultura chilena para dejar un legado al igual que sus inspiraciones como por ejemplo Margot Loyola, Patricia Chavarría y, por supuesto, Violeta Parra, pues ha creado una atmósfera de nostalgia y valoración hacía la música chilena y sus orígenes. Mostrarse en el escenario, ya no es tan solo cantar un manifiesto, sino que también es un trabajo constante de investigación y de gestión.

Así es como Natalia ha levantado una escuela en sí misma y se ha convertido en una excavadora de tesoros debajo de la tierra, dejando su rescate en el escenario o debajo de una carpa llamada «La carpa de los oficios», para crear así la enseñanza, el aprendizaje y la demostración de la riqueza cultural que tenemos y no siempre vemos.

Como antesala al concierto, los invitamos a escuchar “Diluvio”, su comentado tercer disco y que la posiciona entre una de las artistas más influyentes del país, incorporando nuevos elementos a “lo tradicional chileno”.


Este encuentro, que se realizará el 8 de marzo a las 21:00, tiene la misiva de entrelazar la lengua, como un puente de comunicación y de unión con las composiciones musicales de distintos instrumentos folclóricos. La idea es entretejer raíces, desvelar desde lo más profundo historias que nos habitan y que explotan como el diluvio.

Valores: 10.000 a 20.000 pesos.
Ventas: En boleterías del teatro Nescafe de las Artes y por Ticketek.
Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% Presentando la tarjeta.
30% Pagando con la tarjeta.

*Evento con 20% de descuento para miembros Comunidad de las Artes al aplicar cupón correspondiente a venta online o al presentarlo en local (Providencia 1266) o boletería del teatro.

Más
artículos