Hace siete años llegarón Rocío Peña y Cristian Lucero a la oficina de Escuelas de Rock en Valparaíso, donde trabajaba en ese entonces. Tenían una innovadora idea: hacer conciertos interactivos vía streaming replicando el modelo de las desaparecidas twitcams.
Como soy poco entusiasta, propuse que las sesiones se hicieran desde el living de mi casa, en Cerro Alegre, para aprovechar la vista a la bahía. Cada una fue transmitido en vivo y los músicos tenían la posibilidad de interactuar directamente con los auditores a través de redes sociales, principalmente Twitter.
En paralelo, levantamos una plataforma comunicacional totalmente independiente que abrió espacios de difusión para la música chilena y latinoamericana. Nos hicimos parte de la escena nacional y hasta el día de hoy puedes ir a http://twitsessions.com y disfrutar contenidos de alto nivel.
En esta entrega del Archivo Inmortal de Twitsessions, recordaremos los primeros conciertos que se realizaron. Disfruta las sesiones de Rocío Peña, Javier Barría, Lomofilia, Feliciano Saldías, Niño Problema, Toro & Bluesman, Pascuala Ilabaca, Lilits y Andrés Godoy.
Twitsessions Sesión 1: Rocío Peña
La fundadora del proyecto fue encargada del programa piloto. Música y conversación con la cantora de Talcahuano.
Twitsessions Sesión 2: Javier Barría
A punta de canciones y melodías con su guitarra eléctrica, Javier Barría protagonizó una silenciosa sesión.
Twitsessions sesión 3: Lomofilia
En el 2010 una banda pop que nos regaló varias canciones en el disco Puedo Gritar, que hoy lo puedes descargar gratis desde Portaldisc.
Twitsessions Sesión 4: Feliciano Saldías
Para la cuarta entrega, el equipo se trasladó a Concepción para un concierto del talentoso Feliciano Saldías.
Twitsessions sesión 5: Niño Problema
Una banda de culto en Valparaíso nos regaló una sesión acústica con sus mejores éxitos como Pillo pa’l Baile, Leonor, Negra María y muchos más.
Twitsessions Sesión 6: Toro & Bluesman
Guitarra, armónica es sinónimo de blues y rock & roll. Entre clásicos del blues y los éxitos de El Cruce vivimos una de las sesiones más intensas del programa.
Twitsessions Sesión 7: Pascuala Ilabaca
Talento y belleza en esta entretenida sesión que nos brindó Pascuala Ilabaca junto a Jaime Frez. No puedes dejar de escuchar los trances sonoros hipnóticos en los que nos sumergieron con el acordeón y las percusiones.
Twitsessions Sesión 10: Lilits
Punk rock, actitud, distorsión. Las chicas Lilits nos dieron una clase de estilo en una ruidosa sesión escondida en una sala de ensayo de Quilpué.
Twitsessions Sesión 12: Andrés Godoy
El maestro Andrés Godoy aprovechó una visita a Valparaíso para pasar por nuestro living y concedernos más que un concierto, una clase magistral de finger style, técnica para tocar guitarra con una sola mano.
Las sesiones 8, 9 y 11, de Sórdido, Hoppo y Keko Yoma quedaron guardadas en el archivo del proyecto. Pero puedes revisar fotos en el Facebook de Twitsessions.
Espero que hayan disfrutado de este recuerdo, que en lo personal me trae mucha nostalgia. Pronto volveremos con la parte II, cuando las sesiones salieron de mi living y el proyecto comenzó a crecer.