Banda chilena Antes de Nacer lanza su homenaje a Nirvana en distintas plataformas y lo mostrará en vivo

Fecha

  • El dúo compuesto por Leo Bascur y Nico Errázuriz se atrevió con el clásico “Lithium”, el cual estará en todas las plataformas de streaming, como Spotify y iTunes.

  • El lanzamiento de esta canción, llevada a la clave electrofunk, será festejado con un show gratuito, el próximo viernes 26 de octubre.

La banda chilena Antes de Nacer sigue en su proceso de promoción de su reciente single “Lithium”, anunciando que la canción con la que homenajearon a los míticos Nirvana, estará en todas las plataformas de música en streaming.

El dúo conformado por Leo Bascur Nico Errázuriz presentó a todo el mundo este atrevido cover de uno de los clásicos de Kurt Cobain y compañía, llevado a la clave electrofunk que los caracteriza.

Es así como desde este viernes 26 de octubre, la canción estará disponible en las plataformas de Spotify, iTunes, Deezer, Rdio, Tidal, Google Play Claro Música, entre otras, para que no sólo desde Chile pueda apreciarse lo novedosa de esta apuesta, sino que en todo el orbe.

Sobre por qué decidieron homenajear a Nirvana con Lithium, Leo Bascur señaló que “nunca habíamos hecho un cover o reversión de algún tema en nuestro camino musical. Sin embargo Lithium es una canción que nos venía persiguiendo hace un tiempo. Una porque aprendí a tocar guitarra con este tema y no precisamente con Funk y otra, porque tanto para Nico como para mí, es el mejor tema de Nirvana”.

Por su parte, Nico Errázuriz aseguró que “Lithium nos gusta porque mezcla el caos con la calma y tiene un puente lead “yeah yeah yeah” que es universal”.

Cabe recordar que la canción, parte del inolvidable disco “Nevermind” que catapultó a la fama mundial a Nirvana, ya cuenta con su videoclip oficial, el cual fue grabado en el mítico Motel 777 de la capital y dirigido por la ilustradora Liz Ramos, la misma responsable de los geniales cómics que acompañan las redes sociales de Antes de Nacer.

Y para festejar el lanzamiento en las plataformas de música en streaming, Antes de Nacer estará tocando en un show completamente gratuito para sus fans, que será la noche del viernes 26 de octubre en Bar Buteco, ubicado en Presidente Riesco 5330, Local 101, Las Condes.

“Lo celebramos porque subir el tema no ha sido fácil, por una cuestión asociada a derechos de autor. Así que mandamos un mail a Sony, luego a BMG, de ahí hemos tenido que esperar que se contacten con la hija de Kurt Cobain, que es dueña del tema, y le han puesto un color gigantesco. Así que se nos ocurrió invocar al espíritu de Cobain y bueno, pueden ver lo que pasó en el cómic que la ilustradora Liz Ramos hizo cuando le contamos la historia”, cerró Leo Bascur.

“Lithium” de Antes de Nacer, desde el viernes 26 de octubre en Spotify, iTunes, Google Play y todas las plataformas de música en streaming.

Más
artículos