Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, es sometido a una nueva operación

Fecha

Es de conocimiento público que el último semestre en la vida de Álvaro Henríquez no ha sido el mejor que ha tenido en su vida. Problemas de salud lo han complicado al punto de tener que suspender conciertos con Los Tres y la Regia Orquesta, y esta semana tuvo que ser sometido de urgencia a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes.

En su edición del 2 de mayo, La Cuarta informaba que la operación fue realizada de urgencia debido al deteriorado estado de salud que el músico de Los Tres presentaba, incluso estando en lista de espera desde hace tres meses, tras años de inconvenientes hepáticos.

A pesar de las recomendaciones que los médicos le hicieron a Henríquez después de sus problemas anteriores, el creador de ‘Déjate Caer’ no hizo grandes cambios en su estilo de vida ni no tomó los cuidados pertinentes. En el diario mencionado anteriormente se menciona a un cercano del artista, quien comentó “que no hizo caso y lentamente comenzó a deteriorarse, y él y todos sus cercanos se dieron cuenta de lo que pasaba. Según exámenes que se hizo, su hígado estaba muy dañado y debía tomar varios tipos de medicamentos para sus dolencias, entre ellas, la operación a su cadera. Él no estaba bien, estaba como ido”.

El trasplante de hígado se extendió por ocho horas y en estos momentos se estudia la reacción que su cuerpo pueda tener con este nuevo órgano. En caso que el procedimiento resulte exitoso, Henríquez deberá tomar medicamentos de por vida.

Los Tres publicaron en su cuenta de instagram que al mediodía emitirán un comunicado oficial junto al equipo médico para referirse al estado actual de Álvaro Henríquez.

ACTUALIZACIÓN: INFORME MÉDICO SOBRE ESTADO ACTUAL DE ÁLVARO HENRIQUEZ

Hace pocos minutos, el jefe de la Unidad de Trasplante de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel, comunicó que el músico Álvaro Henríquez se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y conectado a ventilación mecánica.

Además, agregó que «Alvaro llegó en condiciones extremadamente graves a su trasplante, con un deterioro muy importante de su hígado. Esto acompañado del impacto que produce ese deterioro en otros órganos como el riñón, el pulmón, entre otros«.

Buckel también explicó que el compositor principal de Los Tres sufre un daño hepático crónico, producto de una adicción al alcohol de muy larga data, al punto que su caso era el más grave en Chile compatible con el donante que hubo.

ACTUALIZACIÓN 04 DE MAYO: ÁLVARO HENRIQUEZ EVOLUCIONA POSITIVAMENTE TRAS OPERACIÓN

Después de ser sometido a un trasplante de hígado debido al grave problema crónico que presentaba, Alvaro Henríquez ha mostrado síntomas de mejora, según indica el equipo médico a cargo. Si bien el músico continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes, 72 horas después de la operación el diagnóstico es más optimista, según comentó el Jefe de la Unidad de Trasplante del recinto, Erwin Buckel, a la revista Culto de La Tercera.

El doctor Buckel aseguró que esta mañana Álvaro había respondido muy bien a la terapia y a los cuidados postoperatorios. Además, señaló que “Su nuevo hígado está funcionando en muy buenas condiciones, tanto así que hoy lo sacamos del ventilador mecánico”.

ACTUALIZACIÓN 08 DE MAYO: ÁLVARO HENRÍQUEZ FUE OPERADO NUEVAMENTE

Tras 8 días internado en la Clinica Las Condes, Álvaro Henríquez fue intervenido nuevamente después de ser sometido de urgencia a un trasplante de hígado.

El músico se ha mantenido estable, su cuerpo ha reaccionado favorablemente a la operación e incluso ha estado despierto y recibiendo visitas de sus cercanos durante estos días.

Según fuentes de Radio Bio Bio, la intervención que recibió Henríquez en las últimas horas es “normal en pacientes que han sido trasplantados”.

Más
artículos