Alex June, cantante chilena parte del soundtrack de «Emily In Paris», presenta “Siempre Supe” ft. Clone X

Fecha

La cantautora franco-chilena, Alex June, sorprendió este año al formar parte del soundtrack de la popular serie de Netflix “Emily In Paris”.

Por estos días, la multifacética diva del pop nos presenta “Siempre Supe”, el segundo adelanto de “Fidelité”, su segundo disco larga duración a liberarse en marzo del próximo año.

Bajo el sello de la melancolía bailable que caracteriza su estilo desde el 2013, Alex June (Alejandra Felmer) nos comparte hoy “Siempre Supe”, una canción electropop grabada en colaboración junto a los raperos franceses Clone X, en que se presenta un “diálogo entre dos personas viviendo una relación tóxica, desde una postura femenina fuerte”.

 En “Siempre Supe”, destacan novedosas e inexploradas influencias R&B en la discografía de la artista. Sobre el sencillo, Alex June comenta: “Se gestó a principios del 2021. Quería hacer una canción que hablara del despecho, por eso comencé a escuchar muchas canciones que hablaran de este tema, particularmente el disco ‘Miseducation’ de Lauryn Hill (The Fugees). Luego, contacté a ´Clone X´ para que colaborara conmigo y escribiera una parte de la letra”. 
 
Clone X es un dúo de hip-hop afro-francés conformado por gemelos que forman parte de la escena parisina desde el año 2005. Desde Pigalle, en el IX distrito de París, sus métricas incomparables retratan la escena francesa mezclando en sus versos la jerga local y la marfileña “Nouchi”.
 
Sobre la colaboración con Clone X, se desprende la fuerte conexión de la artista con París, donde comenzó su carrera en la música en el año 2010. Si bien Alex June contaba ya con una formación en el canto lírico, en Europa exploró la escena alternativa y la electrónica, formando parte de la banda “Babysitters”, “Moodoïd” (con la que apareció en el soundtrack de Emily in Paris) y “Machi”, banda de DJ Squat (Makiza).
 
“Me gusta crear ese puente con los artistas que hacen parte de la escena parisina, y así también poder mantenerme vigente dentro de esos circuitos. En mi último disco ´Clepsidra’, también colaboré con artistas franceses, quienes grabaron el videoclip para el tema ´Genuine´”. Video que fue censurado tanto en Chile como en Francia, debido a exhibir un busto de silicona con tres senos al descubierto.
 
Más allá de estos hitos y percances, e  influenciada por sonoridades ochenteras y las musas de Helmuth Newton, la carrera de Alex June no se detiene, adelantando el lanzamiento de su nuevo álbum, “Fidelité”, para marzo del 2023: un LP de siete canciones y tres interludios que encuentra su base en la “nostalgia de la lealtad”. Es “un trabajo que busca hablar acerca de la lealtad y la fidelidad hacia nuestros amores y la naturaleza”.
 
De “Fidelité” ya podemos disfrutar de “Río”, su primer single, que retrata a la sequía como un problema medioambiental al que debemos poner suma urgencia. Y, por supuesto, hoy se suma “Siempre Supe” a una impecable discografía encabezada por “Clepsidra” (2020) y “Big Bang” (2013).
 
“Siempre Supe” fue escrita y compuesta por Alejandra Felmer (Alex June), junto a Alfredo Ibarra (Lainus) en arreglos y mezcla, Francisco Holzman en master, y la colaboración de Clone X en voz.
 
Escucha “Siempre Supe” en Spotify o en tu plataforma de streaming favorita y sigue a Alex June en sus redes sociales para más novedades.

Más
artículos