Alejandro Kiroz presenta single, “Atemporal”.

“Atemporal” representa el cambio constante de la forma en que nos percibimos en diferentes etapas de la vida. Alejandro Kiroz presenta su nuevo sencillo con sonidos que logran atravesar el tiempo.

El artista que moderniza la balada pop lanzó una canción que habla del momento en la vida en que nos aceptamos como seres humanos, entendiendo la imperfección que esto conlleva. La pieza contiene cantos tribales, los cuales representan el proceso de limpieza del alma, una invitación a quitarse de la piel las enseñanzas antiguas, lo que implica eliminar prejuicios para dar paso a una etapa de apertura y empatía.

De palabras de Alejandro los conceptos que inspiraron esta canción son la concepción de vida, la muerte y la resurrección del ser.

A nivel musical contiene la nostalgia del caribe y su cosmovisión de la vida. Por eso el tres cubano y su cantar, se suma a los ritmos de tambor que representan dichos conceptos.

La canción busca invitar a quienes la escuchen a cuestionar la forma en que se relacionan con otras personas y con ellas mismas y que logren identificar aquellas acciones que entorpecen el avanzar de una manera sana.

Alejandro se encuentra terminando los últimos detalles de su primer disco en solitario, el cual se estrenará a principios del 2023. Además comenta que acaba de terminar de armar su homestudio y que se encuentra trabajando en paralelo el concepto de su segundo LP y que también está trabajando en un par de colaboraciones con artistas nacionales.

“Este lanzamiento es muy particular ya que pienso que es el peak artístico de este disco. Cada detalle fue trabajado de una manera muy delicada, desde el arte y la composición musical, pasando por la lírica, la instrumentación y arreglos hasta la grabación, mezcla y masterización. Nada quedó al azar y eso me gustó mucho, ya que se nota esta dedicación en el resultado final. Para mí ha sido complejo encontrar un espacio en la escena nacional actual, ya que el desafío de renovar la música de raíz latinoamericana y traerla presente, no es algo que pueda tomarse a la ligera”, cierra Alejandro.

En su próximo material nos cuenta que hay mucho estudio de historia y etnomusicología previo a la composición de cada obra, especialmente entendiendo que Alejandro busca respetar las raíces latinas y honrarlas de la mejor manera posible.

Atemporal se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas digitales.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias