Ajimsa presentó su primer disco Cosmovisión

Fecha

El pasado jueves 19 de octubre la Sala Master de la Universidad de Chile fue escenario para el estreno en vivo, y con un gran despliegue escénico, del disco Cosmovisión, primer trabajo de la banda franco-chilena, Ajimsa, liderada por Julie Gaye y Cristian Torres.

Ajimsa es un proyecto que con poco más de un año de existencia, ya comienza a poner su nombre en la escena nacional gracias a un disco impecablemente grabado, el que trae una propuesta artístico-musical que recoge y visibiliza el momento multicultural que se vive actualmente en Chile.

Cosmovisión es una obra de 10 canciones en español, inglés y francés que hablan, tal como su nombre lo indica, del respeto a la vida en todas sus formas, dejando de lado los prejuicios sociales y rompiendo las rutinas esclavizantes. «…no one should forget what freedom means», canta Julie en Goddamn Wall, uno de los puntos más altos del disco.

Musicalmente es un recorrido por Latinoamérica y el mundo, aunque se mantienen bien atados a un sonido de raíz nacional pero con el coraje de proponer variantes de rock, pop, jazz y blues logrando canciones que suenan frescas como Think Better, Enfin o Cuentos, donde la fusión cultural es más que evidente.

El concierto se vivió como una reunión de amigos, la Sala Master fue ambientada con un semicírculo que daba la sensación de un rito en torno al fuego y así fue. Canción tras canción los aplausos se sentían cada vez más fuertes. Al final, la banda repartió entre los asistentes las frutas y flores que componían la escenografía a modo de agradecimiento.

Ajimsa Inmortal

«El público nos agradeció por el viaje que experimentaron a lo largo del concierto. Nos quedamos con la sensación de que debemos llevar este trabajo a todos los rincones de Chile y el extranjero», comentaron Julie y Cristian tras el show, adelantando los próximos pasos de Ajimsa, que ya está pensando en su gira de verano y apuntando dardos hacia Europa para el 2018.

Revisa más fotos del concierto de lanzamiento de Ajimsa en su Página oficial de Facebook

Más
artículos