Aerobot le canta al amor en los tiempos del chat, en su nuevo single «Reporte de Noche»

Fecha

* En palabras de su compositor Kotalo Gallardo, la canción narra, en clave pop rock, una historia sobre «el amor en tiempos de Instagram, el maldito Facebook y Tinder».

* Este es el tercer single adelanto del disco «Canciones de mal gusto para gente depresiva», programado para publicarse el primer semestre del 2022.

¿Tienes un amor platónico en redes sociales? ¿Últimamente te amaneciste chateando con tu crush? ¿Enganchaste con alguien a través de una app y te da nervios conocerla en persona? Si la respuesta a estas preguntas es “sí”, es muy probable que la nueva canción de Aerobot te haga sentir muy identificado(a).

Reporte de noche” es el nombre del tercer single de Aerobot, proyecto solista del músico lopradino Kotalo Gallardo, y en éste se desvelan los sentimientos provocados por un incipiente amor, nacido de conversaciones a distancia, entre textos y audios, pero sin poder relacionarse cara a cara.

Esta composición en clave pop rock es un nuevo adelanto del primer disco de Aerobot, que llevará por nombre “Canciones de mal gusto para gente depresiva”, y en palabras de su compositor Kotalo Gallardo, narra una historia sobre “el amor en tiempos de Instagram, del maldito Facebook, Tinder, Tiktok, etc. En tiempos cuando reina la idealización rápida y la inseguridad está a flor de piel, y da tanto nervio saber si se va a materializar esa atracción al momento de enfrentarse la expectativa contra la realidad. Es una canción que retrata esta nueva forma de encontrar el amor en los tiempos que corren”.

Tal como se trabajaron “No me dejes tranquilo” y “Lento”, sus anteriores singles, “Reporte de noche” contó con la producción musical de Juan Pablo Moreno y la masterización de Juan Pablo Quezada, en el estudio Santuario Sónico. En esta oportunidad, la portada del sencillo estuvo a cargo de la ilustradora chilena Tafi Ilustraciones.

Mientras Aerobot sigue mostrando adelantos de su primer álbum, programado para el primer semestre del 2022, en paralelo ha estado publicando algunos covers en sus redes sociales, como la adaptación al español de ‘Can’t help myself’, de la cantautora estadounidense Alexandra Savior, y también la colaboración junto a la cantante Vasofia para reversionar ‘El Sol de Varsovia’ del chileno Seba Alfaro. Todo este material está disponible en su canal de Youtube.

Escucha “Reporte de noche”, el tercer single de Aerobot, a continuación.

Más
artículos