Adiós primavera: Famosos Muertos estrena “Mi corazón es invierno”

«Mi corazón es invierno» es el nombre del segundo sencillo de la banda Famosos Muertos. La canción ya está disponible en Spotify, Apple Music y las principales plataformas de streaming.

Luego de debutar este año con la canción “Tazos”, una oda al romance escolar de los 2000 y a estos objetos de culto, Famosos Muertos lanzó esta semana su segundo sencillo musical titulado “Mi corazón es invierno”. 

Con una influencia indie pop clara, el nuevo sencillo de esta banda chilena es una canción sobre el invierno en todo su sentido. 

Mi corazón es invierno es una balada sobre querer cuando tienes pena. Las posibilidades del amor romántico se te llueven cuando vives la pérdida de una persona importante para ti, la tristeza se desborda como temporal de los noventa. En el sector donde crecí, el río arrasaba con todo, algo que hemos vuelto a ver bastante estos últimos dos inviernos. Pero es el invierno también una oportunidad de reencuentro, de paraguas compartidos, de intimidad contra el frío. Querer y dejarse querer”, comenta Jp Hurtado, líder de la banda. La letra y música son de su autoría, encontrando en la canción la musicalidad que necesitaba para su poesía.

El sencillo fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios de Insecta Records, siendo un nuevo paso para la banda en su camino hacia la creación musical profesional. Famosos Muertos entra, con este segundo lanzamiento, en un proceso de selección de material para sus próximos proyectos.

“Seguimos probando sonido y tanteando terreno, a ver si lo que estamos haciendo conecta con el público. Pero ya escogimos la siguiente canción que queremos grabar. Después de eso, nos encantaría lanzarnos con un EP de al menos tres canciones. Ya tenemos temas escritos que nos gustan”. Agregó Jp Hurtado.

Famosos Muertos es una banda de #indiepop que tiene su origen en la región de Valparaíso (Chile), con Jp Hurtado, Ale Bustamante, Chino Zamora y Mirko Bašić en la formación.

Mira el videoclip de «Tazos», sencillo debut de Famosos Muertos

Comparte esta noticia:

Otras Noticias