Actor Hernán Contreras celebra las más de 40mil reproducciones de «Para cuando vuelvas», video que protagoniza junto a Paz Carrasco

Fecha


El actor conocido por sus papeles en “Yo soy Lorenzo” y “Pacto de sangre”, protagoniza el romántico videoclip de “Para cuando vuelvas”, último single de la nueva promesa del indie chileno “Personal Papers”, que ya superó las 40mil reproducciones en You Tube.

A través del Instagram de Personal Papers, se compartió un video en el que el actor Hernán Contreras -recientemente visto en las pantallas de Mega en “Amar Profundo”- invitaba a ver el videoclip protagonizado por él de “Para cuando vuelvas”, co protagonizado por la actriz Paz Carrasco.

“Es difícil impulsar temas en un medio en que la música se está volviendo cada vez más desechable”, critica Hernán, también músico en “Le Fruto”. Y opina que “una banda que tiene una propuesta muy propia como Personal Papers, me parece súper positivo que haya alcanzado ese número (+40mil), ojalá que sigan creciendo y se dé a conocer mucho más el grupo”.

Sobre la idea de protagonizar el videoclip, el artista comenta que “fue una invitación de Gonzalo, que toca trompeta y canta en la banda”, y también es compañero de Hernán en Le Fruto. Así que no pudo rechazar la propuesta: “la música de Personal Papers me parece innovadora. Me gusta la combinación de instrumentos: el beat, el violín, la trompeta, el canto mezclado entre un hombre y una mujer. Me gustan los temas y me parece algo súper nuevo para la escena musical chilena”. comenta.

Además, Hernán da detalles sobre la historia narrada en el videoclip: “todos tenemos una persona especial, y la vida te separa de esa gente por distintas circunstancias, y luego el destino te une. Me pareció una linda historia de amor para un buen tema, que se une con todas las imágenes de viajes por el mundo, y con la infancia”.

Recordemos que  “Para cuando vuelvas” de Personal Papers, es una sentida balada vintage con tintes electrónicos que habla sobre un amor incompleto a la espera eterna de un reencuentro que no sucede.  Y algo curioso sobre este single de la banda oriunda de Pichilemu, fue el rodaje del video musical, previo a la Pandemia del COVID-19.  Sin embargo, la banda decidió no estrenarlo durante esos años dado el contexto político-social y sanitario que vivía el país.

La producción musical estuvo a cargo de Richi Luna, vocalista y compositor de la banda electropop Tunacola. La canción contó también con la participación de Reinier Sijpkens; destacado músico holandés; la bailarina chilena radicada en Berlín, Beatriz Silva; y Carlos Barros, a cargo de la masterización de esta tierna balada.

75c4e028-598c-3907-3509-6343d927b813

Más
artículos