La joven agrupación se presentará a las 15:30 horas del viernes 4 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional, en el marco del Día de la Música Chilena, que conmemora el natalicio de Violeta Parra.
Quizás el nombre Acoustic On Fridays aún no goce de una gran fama, pero sorpresivamente este grupo santiaguino ya ha recorrido importantes escenarios en muy poco tiempo de carrera musical. «Banda revelación» es la chapa que han cargado en estos años de trabajo, y gracias a su profesionalismo y calidad interpretativa estarán sobre el escenario del Velódromo del Estadio Nacional en los próximos días.
Esto porque, en el marco del evento que organiza la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, conocido como el Día de la Música Chilena, el sexteto podrá presentar su repertorio frente a cientos o miles de personas, coronando el buen momento por el que pasan en la actualidad.
Marcela Mora, vocalista y compositora de tan sólo 19 años de edad, describe este suceso como «la oportunidad de ser parte de un día muy importante para la música nacional, como lo es el natalicio de Violeta Parra. Es un honor poder entregar nuestro discurso musical en ese escenario y tocar en un evento tan masivo. Es como los conciertos a los que asistíamos desde pequeños junto a nuestros amigos, soñando con algún día poder tocar ahí con una banda».
Un punto que juega a favor dentro de la propuesta de Acoustic On Fridays es la transversalidad de su música, pues en «Sin Anestesia«, su disco debut, se pasean por el pop, el rock y el blues, con canciones frescas y fáciles de recordar. El disco está disponible desde el 2018 en plataformas digitales.
Sobre la considerable presencia femenina en el cartel del evento a desarrollarse el viernes 4 de octubre, Marcela comenta que «poder compartir escenario con artistas nacionales y poder mostrar lo que tanto me gusta hacer en un momento tan importante como este, me parece excelente. Sobre todo tratándose del natalicio de nuestra querida Violeta Parra, mujer que deja su figura potente y viva en nuestra sociedad y que perdurará por siempre junto con un mensaje que trasciende generaciones».
Además, la joven cantante releva a quienes llevan años luchando por conseguir más espacios para las creadoras dentro de la escena musical, agregando que «no queda mas que agradecer a las artistas chilenas que con resistencia y fuerza han abierto este camino«.
El show de Acoustic On Fridays se llevará a cabo el viernes 4 de octubre, a eso de las 15:30 horas, y según palabras de la agrupación, será un espectáculo «qué tendrá mucha más fuerza y carácter. Podemos adelantar que se verá una estética novedosa y bien preparada».
Cabe señalar que Acoustic On Fridays, compartirán lineup con destacados nombres como María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux.
El espectáculo es apto para todas las edades y tiene entrada liberada previo retiro de invitaciones en la boletería del Velódromo desde las 10:00 horas el mismo día. El concierto empieza a las 14:00 horas. Pueden revisar el detalle con la información en las redes del evento.
