«Abro La Puerta»: Los Oscilantes llegan a plataformas digitales

Fecha

  • La banda de María José Escobar (Kaos en Blangladesh) y JP Rojas (Profetas y Frenéticos) acaba de estrenar en plataformas digitales su disco «Abro la Puerta».
  • Los Oscilantes han colaborado en diversos proyectos audiovisuales diseñando el sonido y creando la música

 

Los Oscilantes decidieron llamarse así porque su música oscila entre varios estilos: momentos rock, punk, influencias y sonoridades latinoamericanas, sin olvidar unas pizcas de electrónica y folk, en un espiral musical que invita a adentrarse en un ideario más parecido a un paisaje sonoro, fantástico y apocalíptico. Si hubiera que buscar una palabra para definir a la banda esta sería definitivamente ecléctica.

Fundada hace exactamente 10 años, la banda está conformada por JP Rojas, músico con un interesante currículum musical en agrupaciones como Profetas y Frenéticos, González y los Asistentes 12 Monos y María José Escobar,  ex integrante de Kaos en Bangladesh e Histéricos, entre otros.  Los Oscilantes tienen a la fecha dos discos:  El primero de ellos, «Escucha Chile», contó con la participación de José Seves, Héctor «Parkímetro» Briceño en trombón  y Manuel García en voces.

La banda estrena ahora en plataformas digitales su segundo disco, «Abro la Puerta», el que fue grabado gracias a la adjudicación del Fondo de la Música y que está disponible desde el 18 de diciembre
 
Además de estos dos trabajos musicales, Los Oscilantes han colaborado en diversos proyectos audiovisuales como los cortometrajes animados: «Arte de Papas», «Brazaletes», «Cien Pájaros volando», «Jaguar» y «Rudecindo», diseñando el sonido y creando la música. Además participaron en el documental «Pedro Antonio González, el último maldito», proyecto que busca rescatar a dicho poeta cureptano. 
 
 
 

 

Más
artículos