Dúo Liberté inicia campaña para asistir a un encuentro de danza internacional en Cuba

Fecha

El dúo Liberté participará de la XXIII versión del Festival Internacional de Danza en paisajes urbanos, La Habana vieja, ciudad en movimiento.

Claudia Munzenmayer y Celeste Solis, bailarinas consolidadas en la escena local de danza contemporánea y danza con raíz africana en Chile, serán parte de la XXIII versión de uno de los festivales más importantes para América Latina y el Caribe.

Ambas intérpretes comenzaron una campaña de difusión para reunir fondos y participar del encuentro internacional, que estará disponible hasta el 31 de marzo.

El festival se realizará desde el 11 al 15 de abril y forma parte de una iniciativa dirigida por Isabel Bustos, en conjunto a la compañía de danza teatro Retazos, la Oficina del Historiador  de la ciudad de la Habana y el Ministerio de Cultura de Cuba.

Se trata de un proyecto que involucra cerca de 1500 bailarines y bailarinas a ser parte de la escena urbana mediante la relación del espacio y el movimiento y, además, contempla la interacción de transeúntes y residentes con intérpretes y creadores artísticos como experiencia enriquecedora para la vida cotidiana de la comunidad.

mira un extracto de la versión anterior aquí

La coreografía del dúo Liberté propone un recorrido por estados emocionales alterados, que comienzan con la quietud y el peso de la inercia, y que luego se trasladan de manera sutil a través del lenguaje mixturado de la danza afro contemporánea hacia un proceso emancipador, de camino a la libertad.

Entre las actividades de la campaña, se realizará una varieté de danzas en el club Thelonius lugar de Jazz, ubicado en Bombero Núñez 332, barrio Bellavista, este jueves 29 de marzo a las 20:00 hrs.

Aportes para el Dúo Liberté

Cuenta Rut.Banco Estado

11.140.632-4

Claudia.munzenmayer@gmail.com

Comentario: Duo Liberte

Más
artículos