Portada » Revista » Recomendación Inmortal: Banzai, la joya definitiva de Joe Vasconcellos
Joe Vasconcellos Banzai Inmortal

Recomendación Inmortal: Banzai, la joya definitiva de Joe Vasconcellos

¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail

Joe Vasconcellos Banzai Inmortal 2

Indiscutible es que la discografía completa de Joe Vasconcellos es rica en ritmo, sabor, conciencia y diversidad, pero lo alcanzado con el Banzai me atrevo a decir que está por sobre todos los demás.

Bautizado con una expresión japonesa de felicidad ante un logro colectivo, Joe lo presenta así “el resultado de un esfuerzo comunitario donde todos depositaron su talento y apostaron al futuro.” Y vaya madurez que adquirió el disco a 15 años de su estreno.

Joe Vasconcellos Banzai Inmortal 3Banzai se grabó con una banda encabezada por Christian Galvez en el bajo y contrabajo, Cristobal Platz en teclados, zampoña, acordeón, Matías LaraSilbert Da Silva en percusión, Rodrigo Galvez en batería y Cristián Carvallo en guitarras y coros. Además, invitados como Ema Pinto, Angel Parra, Leonel Lienlaf, entre varios otros.

El disco comienza con la velocidad y ritmo de tambores que Vasconcellos tiene como marca registrada. “Si te contara lo que me hizo esa morena…” nos confiesa para entrar en confianza rápidamente y que podamos abrir el corazón hacia lo que viene: Puro Sentimiento y Amor Alegría, para volver a tener fe en la humanidad.

Con Volátil nos invita a caminar bailando para encontrarle sentido a la vida y así el disco sigue avanzando en un paseo de estilos que va desde el pop al soul, al vallenato colombiano y saltando hasta el rock, pero sin dejar de volver a ese toque brasileño tan característico de Joe.

Quizás una de las canciones más sorprendentes del disco son Los Peces No Gritan, con una base de drum&bass que contrastan muy bien con los fraseos en mapudungun del poeta mapuche Leonel Lienlaf. Otra canción a destacar es el cover de Bill Withers, Lean On Me, con el que nos transporta hacia un territorio total y completamente diferente.

Al final, bajan las revoluciones de la fiesta con Rico, que nos recuerda que a veces hay que parar el ritmo y disfrutar de los pequeños momentos románticos que todos nos merecemos.

Banzai es un disco para cualquier momento, lugar o contexto. Está a la altura de cualquier joya del rock latino de los últimos 30 años, la escasa popularidad y visibilidad que tuvo en Chile es evidencia de lo necios que pueden llegar a ser los medios “especializados” en el país.

Encuentra Banzai en tu plataforma de streaming, en el video de Youtube acá abajo, cómpralo en Portaldisc o el disco físico en la web de Joe Vasconcellos

Escucha la Recomendación Inmortal que hicimos de Banzai en nuestro programa #007 acá

(Visited 29 times, 1 visits today)
¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail