Portada » Revista » Franja de Gaza presentó Algo Ajeno.

Franja de Gaza presentó Algo Ajeno.

¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail

Eran pasadas las 20:30 horas cuando se apagaron las luces de la Sala SCD de Plaza Egaña, Franja de Gaza sube al escenario y rápidamente la intro nos sumerge en las atmósferas espaciales a las que nos tienen acostumbrados.

Con el pasar de las primeras canciones, cada vez más nos sentíamos como el astronauta de la portada de su disco: flotando en el espacio, difuminados, inestables, borrosos, viajeros cautivos del rock galáctico del quinteto de Conchalí.Franja de Gaza Inmortal

Despegue, canción instrumental que da nombre al disco editado en 2017, fue protagonizada de forma magistral por Cristobal Vivar, alias “Pucchini”, que estuvo intratable en toda la jornada. El baterista mostró precisión quirúrgica, energía inagotable y potencia para tomarse el show dando el ritmo preciso a las diferentes atmósferas sonoras que salían de las cuerdas.

Las canciones de Franja de Gaza son viajes por diferentes estados emocionales y Vivar es el motor y estabilizador de este vehículo musical cuyo espectáculo bien puede mencionarse de entre los mejores de la escena de rock alternativo en Chile hoy en día. Letras reflexivas, melodías melancólicas y a bailar.

Despertar fue quizás el momento más alto del concierto, canción bluesera, con sutiles toques psicodélicos espaciales en cada uno de los arreglos de guitarra, teclado y las expresivas entonaciones de parte de Claudio. El final de la canción fue una explosión de aplausos y gritos espontáneos del público, a esa hora muy conectado con la banda.

Franja de Gaza Inmortal

Continuaron Quizás, En El Fondo del Mar y la excusa de la jornada, Algo Ajeno, canción que ya acumula más de 7 mil reproducciones en Spotify. Fue interpretada en vivo mientras veíamos el video en la pantalla, otro gran momento vivido por la calidad del trabajo audiovisual.

Al final, nos mandaron a la casa con una pregunta ¿Qué fue lo que pasó después?, último track del disco Despegue (2017) y canción elegida para cerrar lo que fue un concierto impecable, que sin duda marca otro hito en la carrera de Franja de Gaza, una banda que va por su quinto año de trabajo y sigue cosechando éxitos.

Fotos de Pablo Noel.

Mira el videoclip de Franja de Gaza, Algo Ajeno

(Visited 7 times, 1 visits today)
¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail