/El Fingerstyle se viene con todo

El Fingerstyle se viene con todo

¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail

Fingerstyle es una forma – un poco distinta- de tocar la guitarra: pensando y sintiendo que es una orquesta, la guitarra se transforma en bajo, percusión o dos guitarras. El fingerstyle es una de las técnicas más innovadoras de los últimos 50 años.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6QFdvxnI3DY]Este martes 5 de diciembre Jonathan Caroca, Paolo Murillo y Andres Godoy – representantes quizá de la corriente más avanzada de este estilo en nuestro país y Sudamérica– se presentarán por primera vez juntos en la Sala Master (U de Chile) a las 20:30.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7F-o8lHE3qY]Caroca es un multi instrumentista que publicó su primer disco a fines del 2015 y el 2016 ganó el Guitarfest, un certamen internacional de guitarras. Murillo tiene dos discos y se ha presentado en destacados escenarios del país, además, fue invitado a la gira nacional de los 20 años del disco “Unplugged” de Los Tres. Y Godoy transita por el mundo invitado a conciertos y masterclass en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, realizando giras dentro del circuito fingerstyle.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GDRNZH699EY]Este estilo se alimenta de diversas fuentes estilísticas: folk, jazz, guitarra clásica, guitarra experimental y el rock. El fingerstyle se transformó en una escena y un circuito con seguidores propios a principios de los 80.

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
Facebooktwittermail